//

El Ayuntamiento de Padul se ilumina de morado para visibilizar la fibromialgia

El edificio se tiñó anoche de color lila para conmemorar el Día Mundial de la Fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica y la Sensibilidad Química Múltiple

minutos de lectura

Hoy 12 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica y la Sensibilidad Química Múltiple con el objetivo de concienciar a la población acerca de estas enfermedades que padecen entre el 3% y el 6% de la población mundial. Con el objetivo de visibilizar la enfermedad el Ayuntamiento de Padul se tiñó anoche de morado.

Se trata de un síndrome clínico de origen desconocido en el que el principal síntoma es el dolor musculo esquelético crónico y generalizado. Pueden presentarse además otros síntomas como fatiga intensa, alteraciones del sueño, ansiedad, depresión, rigidez matutina o cefaleas, entre otros.

El Síndrome de Fatiga Crónica es un trastorno caracterizado por una falta de fuerzas, cansancio o fatiga acentuada que se prolonga en el tiempo y que interfiere en las actividades cotidianas de la persona.

La sensibilidad química múltiple, conocida también como intolerancia ambiental idiopática, es un síndrome crónico de etiología y patogenia desconocidas, por el que el paciente experimenta una gran variedad de síntomas recurrentes, que implican a varios órganos y sistemas, relacionados con la exposición a diversas sustancias en muy bajas dosis (a concentraciones menores de las que se consideran capaces de causar efectos adversos en la población general), tales como productos químicos ambientales o alimentos.

Suele acompañarse también de intolerancias alimentarias, farmacológicas y de otro tipo, junto a síntomas de fatiga, afectación cognitiva, cefaleas, trastornos del sueño, y dolor muscular (entre otros). Se desconocen las causas de estas enfermedades, si bien los desencadenantes podrían estar relacionados con algún trauma físico o emocional, infecciones por algún virus, si bien no se han identificado, alteraciones del sueño o también que determinadas áreas en el cerebro que son responsables del dolor, reaccionen de manera muy diferente en estas personas. En la actualidad no se conocen medidas que prevengan la aparición de las mismas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00