//////

Empresarias de seis municipios del Valle de Lecrín podrán beneficiarse de ayudas de Diputación

La institución provincial destina 385.800 euros a localidades menores de 5.000 habitantes para la promoción de la actividad empresarial desarrollada por mujeres

minutos de lectura

La Diputación de Granada ha puesto en marcha ayudas para la cooperación económica con un total de 140 entidades locales de menos de 5.000 habitantes de la provincia para la promoción y el fomento de la actividad empresarial desarrollada por mujeres, en régimen de concurrencia competitiva, que beneficiará este 2024 a 643 empresarias. Los municipios del Valle de Lecrín, cuyas empresarias pueden optar a las ayudas atendiendo al número de habitantes son: El Pinar, El Valle, Villamena, Nigüelas, Lecrín y Albuñuelas.

Según ha explicado la diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Elena Duque, “estamos ante unas subvenciones de vital importancia para la mujer y para el desarrollo económico de los municipios más pequeños de nuestra provincia, para los que cualquier impulso es fundamental”.

En este sentido, la diputada ha subrayado que son un total de 385.800 euros lo que la institución provincial va a destinar a esta línea de ayudas, que se otorgan por cuarto año consecutivo, y que se repartirán proporcionalmente entre aquellas solicitantes que cumplan con todos los requisitos.

Los requerimientos para optar a estas subvenciones son estar empadronada en un municipio de menos de 5.000 habitantes, tener el domicilio fiscal en la misma localidad y disponer de un local en esta, donde realizar la actividad empresarial, así como estar dada de alta y cumplir con todos las exigencias durante todo el año 2024.

MÁS INFORMACIÓN

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00