//

“En el Valle de Lecrín hay muchos niños y niñas que podrían ser grandes jugadores de baloncesto”

El Club Baloncesto Dúrcal se encuentra en plena campaña de captación en los centros escolares de la comarca con el objetivo de meterle “el gusanillo” del baloncesto a las nuevas generaciones

minutos de lectura

El Club Baloncesto Dúrcal se fundó hace ahora 24 años cuando en el año 2000 grupo de amigos, encabezados, por el recientemente fallecido y siempre recordado, Ramón Melguizo, iniciaron la andadura de este deporte en la localidad. Formaron un equipo senior masculino con el que disputaron la liga Diputación primero, y la liga del Patronato de Granada, más tarde. Cuando comenzaron no había ningún club de baloncesto en el Valle de Lecrín, donde el reinado deportivo, como en el resto del país, correspondía al fútbol.

Dos décadas después, el nivel del baloncesto español se encuentra por todo lo alto, no en vano nuestro país cuenta con la segunda mejor liga del mundo después de la NBA,” es cierto que el fútbol siempre ha tenido muchísimo peso cultural, pero en los últimos 30 años eso ha ido cambiando y el baloncesto ha ido cogiendo cada vez más protagonismo en las ciudades y en las poblaciones más grandes donde está más implantado. Es en los pueblos pequeños y en las zonas rurales sigue costando un poco más”, explica Jaime Iglesias, coordinador de la cantera y director deportivo del club.

Fue a partir de la temporada 2016-2017 cuando el Club Baloncesto Dúrcal comenzó a trabajar con cantera formando dos equipos de categoría infantil. A lo largo de los años siguientes llegaron a contar con una plantilla de 90 niños y niñas.

Actualmente, más de medio centenar de niñas y niños forman parte del club que cuenta con cuatro equipos, uno en la categoría pre-benjamín que aún no compite, y tres equipos mixtos: el alevín en la liga federada y el infantil y el cadete que compiten en la liga Diputación y que el próximo fin de semana disputarán las semifinales de sus respectivas ligas.

Ahora el objetivo del club es volver a contar con seis o siete equipo, de todas las categorías en plantilla para la próxima temporada, así como consolidar los equipos masculino y femenino senior, federados. Quieren meterle “el gusanillo” del baloncesto a las nuevas generaciones y sumar deportistas y aficionados a este deporte. Por eso se encuentran en plena campaña de captación realizando charlas informativas en los diferentes centros educativos del Valle de Lecrín.

En esos encuentros les explican a los escolares la labor que desarrollan, los hábitos saludables y los valores con los que trabajan en el club, así como los beneficios y atractivos de practicar el baloncesto “es un deporte muy especial en el que se pueden hacer buenos amigos y disfrutar del juego colectivo en equipo, además actualmente está en alza y estamos seguros de en el Valle de Lecrín hay muchos niños y niñas que podrían ser grandes jugadores de baloncesto”, finaliza Jaime.

Si quieres formar parte de club ponte en contacto con ellos:

Teléfono: 620116458 (Jaime)

Correo electrónico: cbdurcal@gmail.com

Instagram: cbdurcal

Facebook: club baloncesto durcal

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00