La imagen de la Purísima Concepción, patrona de Talará, es desde el pasado domingo, alcaldesa perpetua de la localidad.
El nombramiento, a petición de la Hermandad Sacramental de la Purísima Concepción, ha sido posible gracias a un acuerdo de pleno del ayuntamiento de Lecrín aprobado con la unanimidad de todos los grupos políticos en sesión extraordinaria celebrada el pasado 25 de abril. “Fue votado por los once concejales sin ninguna alegación, es una reclamación por parte del pueblo de Talará y no hemos visto ningún inconveniente de que sea mi compañera de viaje”, afirma el alcalde de Lecrín, Pedro Titos.
Esta designación viene a sumarse al de patrona de Talará, de España y de la Infantería Española.
Tal y como explica Francisco Garví, prioste de la Hermandad “que la Purísima contara con este título honorífico era un anhelo tanto del pueblo como de la hermandad, se llevó a pleno y se aprobó por unanimidad, que era lo que nosotros queríamos, que todo el mundo estuviera de acuerdo en este nombramiento. De esta manera se reconoce la devoción que se le tiene tanto en nuestro pueblo, como en el resto de pueblos del Valle de Lecrín a la Purísima y se pone de manifiesto que Talará es uno de los pueblos más marianos de la comarca y con mayor devoción por la Inmaculada”.
El anuncio se hizo de forma sorpresiva tras la ofrenda floral que se llevó a cabo el pasado domingo en la iglesia “lo vivimos con mucha ilusión, la gente acudió a la ofrenda floral y el factor sorpresa fue cuando el alcalde anunció el nombramiento, hubo mucha emoción, aplausos, lágrimas y cohetes, para celebrarlo”.