/

La Purísima Concepción nombrada alcaldesa perpetua de Talará

El nombramiento fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en sesión extraordinaria y anunciado durante la ofrenda floral del pasado domingo

minutos de lectura
La Purísima es nombrada alcaldesa perpetua de Talará

La imagen de la Purísima Concepción, patrona de Talará, es desde el pasado domingo, alcaldesa perpetua de la localidad.

El nombramiento, a petición de la Hermandad Sacramental de la Purísima Concepción, ha sido posible gracias a un acuerdo de pleno del ayuntamiento de Lecrín aprobado con la unanimidad de todos los grupos políticos en sesión extraordinaria celebrada el pasado 25 de abril.  “Fue votado por los once concejales sin ninguna alegación, es una reclamación por parte del pueblo de Talará y no hemos visto ningún inconveniente de que sea mi compañera de viaje”, afirma el alcalde de Lecrín, Pedro Titos.

Esta designación viene a sumarse al de patrona de Talará, de España y de la Infantería Española.

Tal y como explica Francisco Garví, prioste de la Hermandad “que la Purísima contara con este título honorífico era un anhelo tanto del pueblo como de la hermandad, se llevó a pleno y se aprobó por unanimidad, que era lo que nosotros queríamos, que todo el mundo estuviera de acuerdo en este nombramiento. De esta manera se reconoce la devoción que se le tiene tanto en nuestro pueblo, como en el resto de pueblos del Valle de Lecrín a la Purísima y se pone de manifiesto que Talará es uno de los pueblos más marianos de la comarca y con mayor devoción por la Inmaculada”.

El anuncio se hizo de forma sorpresiva tras la ofrenda floral que se llevó a cabo el pasado domingo en la iglesia “lo vivimos con mucha ilusión, la gente acudió a la ofrenda floral y el factor sorpresa fue cuando el alcalde anunció el nombramiento, hubo mucha emoción, aplausos, lágrimas y cohetes, para celebrarlo”.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00