Organizan un encuentro empresarial para exponer las oportunidades de negocio e inversión en Bangladesh

Los empresarios del Valle de Lecrín que estén interesados están aún a tiempo de poder contactar con la Cámara de Comercio de Granada para poder asistir

minutos de lectura

El próximo martes 28 de mayo, está previsto en Granada un encuentro empresarial para exponer las oportunidades de negocio e inversión en Bangladesh, abierto a todos los empresarios y personas que pudieran estar interesadas de la Provincia de Granada. Los empresarios del Valle de Lecrín que estén interesados en asistir a esta destacada jornada empresarial que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Granada, aún están a tiempo de poder contactar con esta y poder asistir.

Organizado la Embajada de Bangladesh junto a la Cámara de Comercio de Granada, la jornada contará con una visita de una delegación empresarial de Bangladesh, con empresarios de importantes compañías textiles, infraestructuras, químicos, agro, IT… etc.

Esta delegación empresarial, estará acompañada por los diplomáticos de la Embajada de Bangladesh en España. Excmo. Embajador De Bangladesh En España. (con jurisdicción y competencias en Andorra y Guinea ecuatorial, así como representante permanente de Bangladesh en la OMT ) Sr. Mohammad Sarwar Mahmood; el Consejero de Comercio Sr. Redwan Ahmed; el Cónsul de Bangladesh en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, región de Murcia, Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla, Sr. Luis Bidón Molina.

Ya han sido numerosas las empresas que han solicitado la asistencia siendo evidente y palpable el gran interés que está despertando esta visita de la delegación empresarial de Bangladesh.

Bangladesh es un importante mercado, algo desconocido para el tejido empresarial español, no así para empresarios europeos, con más de 170 millones de habitantes, siendo así uno de los países con un mercado más amplio. Merece la pena destacar las buenas relaciones existentes entre Bangladesh y España, con un mercado que cada año se amplía considerablemente.

Destacar que la idea política internacional de Bangladesh, de país amigo de todos y enemigos de nadie, hace de este país, un pais muy favorable empresarialmente al tener buenas relaciones tanto con Eeuu, China, India, Europa y en definitiva, con los diferentes mercados existentes. también que es el único país de Asia, que en virtud de los acuerdos adoptados con la Unión Europea carece de aranceles de importación y exportación con la unión europea.

España es el segundo destino de Bangladesh en la Unión Europea. Tenemos enormes oportunidades, con un clima de negocios favorable y una clase media de consumidores elevada. Hay oportunidades para invertir en infraestructura, tren, energía y turismo”

Una de las principales luchas del país pasa por mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras, un asunto en lo que están enfocados también desde la Embajada. No en vano los líderes políticos e industriales han hecho grandes esfuerzos para mejorar las condiciones laborales del sector y adecuarse a los estándares europeos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00