/

La diversión, la inclusión y el respeto serán los protagonistas de la primera fiesta “Orgullo del Valle”

El municipio va a acoger, el próximo 8 de junio, un evento cuyo objetivo es fomentar la visibilidad, la diversidad, la igualdad y la aceptación en el medio rural hacia el colectivo LGTBIQ+

minutos de lectura

El próximo sábado 8 de junio El Valle se va a teñir con los colores de la bandera arcoíris para convertirse en la capital del Orgullo de la provincia de Granada. El municipio va a acoger un evento lleno de diversión, amor y sobre todo respeto hacia el colectivo LGTBIQ+, que promete ser la fiesta del año.

Desde las doce del mediodía en el polideportivo de Melegís, se va a desarrollar una completa programación que contará con mesas redondas, concursos, exhibiciones, y actuaciones musicales que animarán la jornada que se prevé participativa, muy divertida, colorida y que promete ser la fiesta del año.

El objetivo de la fiesta “Orgullo del Valle” es para dar visibilidad y fomentar la diversidad, la igualdad y la aceptación en el medio rural, “porque todos merecemos un lugar donde ser quienes somos”, explica el responsable de la organización del evento, Gustavo Reyes, junto a la empresa «Al Son del Arte» compuesta por Alba Ortega y Pablo Iglesias.

Gustavo es natural de El Valle, de donde se fue hace veinte, dos décadas durante las que ha residido en ciudades como Madrid, Valencia, Pamplona, La Rioja o Sevilla desarrollando su faceta profesional en una importante empresa multinacional como decorador de interiores.

Ahora de vuelta a su pueblo y a sus raíces, quiere hacer realidad, un anhelo que atesora desde hace tiempo, saldando así una deuda con su tierra, con su gente y consigo mismo, “ahora me toca hacer el orgullo en El valle, siempre había querido hacer algo así en mi pueblo, una fiesta en la que se abogue por la inclusión y el respeto de todos, independientemente de su tendencia sexual y su forma de ver y afrontar la vida”, comenta.

Este vecino de la comarca lleno de entusiasmo y empatía, quiere hacer posible que todo el mundo pueda ser libre transitando este camino hacia un mundo más inclusivo y respetuoso, “no hay una forma única de vivir, todo el mundo tiene cabida porque lo que cuenta es el interior de las personas. Estamos organizando una fiesta para proclamar el respeto, para que todo el mundo pueda ser libre, comprendido y respetado y para decirle a la gente que aún tiene miedo o que le cuesta declarar su condición sexual o de cualquier otro tipo, que no están solos”.

De esta manera El Valle abre sus puertas a todas las personas que quieran disfrutar y formar parte de esta única, original y divertida propuesta. Desde Granada capital saldrá un autobús desde Gran Capitán a las 11:45h con regreso a las 0:00h.

Desde la organización quieren agradecer su implicación a Patatas Peñagallo, Valley boutique-clinic, Hotel El Violín Experiencia, Bebidas Antonio Ruiz, Ayuntamiento de El Valle y TIC- TAC club, “si no fuera por ellos no podríamos llegar a hacer lo que estamos haciendo”, finaliza Gustavo que invita a todo el mundo a participar en la primera fiesta “Orgullo El Valle”.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00