Las banderas arco iris ondeadas,por el viento del Valle de Lecrín junto la purpurina, los disfraces, las pelucas y la fantasía, daban la bienvenida a la primera fiesta Orgullo del Valle celebrada el pasado sábado en el polideportivo Antonio Ruiz de Melegís.
Un millar de personas a lo largo de toda la jornada se dieron cita en el evento. Gente de todas las edades, gente del pueblo, gente llegada de toda la comarca, del resto de la provincia e incluso de fuera de ella, disfrutaron e hicieron suya una fiesta cargada de luz, color y sobre todo buen rollo. Se trató de una gran oportunidad para disfrutar de la jornada junto a familiares y amigos, reivindicando la igualdad y el respeto.
El evento daba comienzo con el izado de la bandera arco iris, la bienvenida del acalde de El Valle, Antonio Ruiz y el pregón de Gustavo Reyes. Seguidamente se desarrollaron las ponencias “Historias de vida real del Colectivo LGTBIQ+ en nuestra Comarca”.
Dos paellas gigantes, una mixta y otra vegana, hicieron las delicias de público y precedieron a la sesión de tarde que arrancó con el espectáculo de las Majorettes de Dúrcal y la sesión de zumba a cargo de Maika. Kendra Williams y el Drag Show de La Pompino, Karmencita Bombón y Paca Merino promovieron las risas y el baile y subieron la temperatura con sus actuaciones junto los DJs Residentes de TicTac.
Máxima expectación y diversión regalaron a los participantes y asistentes la carrera de tacones y los concursos de transformación Drag con premios a la mejor peluca y mejor caracterización
El espectáculo de “The Queer House Experience” formado por los artistas Olivia Queer y Kinkiyen Dj dio paso a la estrella invitada, Leticia Sabater que puso la guinda a la jornada que finalizaba con las sesiones de Carlos del mítico Rincón de San Pedro y David García.
Desde la organización llevada a cabo por Gustavo Reyes junto a la promotora de eventos “Al Son de Arte”, aseguran estar muy agradecidos por cómo sucedió el día y por todos los feedback positivos que están recibiendo por parte de todo el mundo.
“Estamos muy felices, por lo que estamos consiguiendo que es que se ponga en el mapa al Valle Lecrín y a su magnífica gente, mucha de la cual participó en el evento. Nos encantó ver a las mujeres del pueblo haciendo suya la fiesta, ha sido un Orgullo en el que toda la gente ha disfrutado, un orgullo muy familiar e intergeneracional”, asegura un “agradecido y emocionado” Gustavo Reyes que al más puro estilo Lina Morgan grita a los cuatro vientos “¡gracias por venir!”, por participar y colaborar a todos y a todas las personas, organizaciones y empresas que hicieron posible cumplir su sueño. Un sueño que no ha hecho más que empezar, “hemos aprendido mucho de esta primera edición y ya estamos pensando en la siguiente”, augura.