//

Presentan “Código en femenino” el primer Campus Tecnológico para chicas que se va a celebrar el Dúrcal

La actividad está dirigida a chicas de la ESO y bachillerato con el fin de despertar vocaciones tecnológicas en el ámbito femenino

minutos de lectura

El primer Campus Tecnológico para chicas que se va a celebrar el Dúrcal durante la primera quincena de julio tiene como objetivo principal fomentar las vocaciones tecnológicas entre las chicas que están en el momento de decidir sus preferencias en los estudios o vida profesional.

La actividad está dirigido a chicas de la ESO y bachillerato y en ella las participantes se formarán en áreas tecnológicas como la robótica, el diseño e impresión 3D y la Inteligencia Artificial, repasando todas las áreas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics).

Además, compartirán un desayuno “ConCiencia” con mujeres profesionales del ámbito tecnológico como técnicas de sonido, ingenieras de sistemas junto a las que descubrirán sus experiencias profesionales.

También contarán con Hackathon, un espacio donde se intentará identificar y dar respuesta tecnológica con un proyecto ideado por ellas mismas.

 El Campus ha sido organizado por el Ayuntamiento de Dúrcal, el Punto Vuela Guadalinfo de Dúrcal con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín y por su colaboración al Centro de Información a la Mujer del Valle de Lecrín y Casa de la Juventud. Las Inscripciones pueden realizarse a través del QR, en la Casa de la Juventud de Dúrcal, el CIM o el Punto Vuela Guadalinfo de Dúrcal y en el siguiente enlace:

https://forms.gle/EU8nMWhTYpfYyTfe9

Las plazas son limitadas.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00