///

Cerca de un millar de atletas participan en la Carrera de Fondo Ciudad de Dúrcal- Centenario Puente de Lata

La XLII prueba contó con novedades en su recorrido, pasando por el Puente de Lata con motivo de los cien años de existencia en la localidad

minutos de lectura
FOTO DIPUTACIÓN DE GRANADA

Cerca de un millar de atletas se dieron cita ayer en Dúrcal para participar en la cuadragésima segunda Carrera de Fondo Ciudad de Dúrcal- Centenario Puente de Lata.

La veterana prueba deportiva, la más longeva de toda la provincia, ha tenido la denominación Puente de Lata para conmemorar de los cien años de existencia de la infraestructura en la localidad. Por ese motivo una de las novedades en el recorrido de la prueba propició que los participantes pasaran por el Puente de Lata.

La carrera daba comienzo a las diez de la mañana para evitar las altas temperaturas y contó con circuito “rompe piernas” de diez kilómetros.

Los vencedores absolutos de la prueba fueron Esteban Milena en categoría masculina y Zhor El Amrani en la categoría femenina.

Los corredores locales más veloces fueron Francisco, Padial, Sergio Gutiérrez, Ismael, Marcos, Alfredo, Agustín y Víctor Puentes en categoría masculina. En categoría femenina las ganadoras locales de la prueba fueron Sara Maldonado, Jessica Morales María José García, Trinidad Puerta y María Ferrer Valero.

Tal y como explica el concejal de deportes Víctor Puentes, que también disputó la prueba, “la carrera ha sido todo un éxito, ha contado con recorrido espectacular una gran afluencia de público y una gran organización”.

Casi un centenar de personas voluntarias colaboraron en el buen desarrollo del evento, desde el ayuntamiento de Dúrcal quieren agradecer a la Asociación de Mujeres AI-SIRAT y la Asociación de Mayores Evaristo Pérez, Asociación Vale y la Ca “por estar siempre al pie del cañón”. También a la Policía Local y trabajadores municipales por su trabajo incansable para que todo transcurra sin problemas o incidentes, así como a las empresas y negocios locales por su importante colaboración.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00