El durqueño Sergio Padial premiado por el proyecto Certamen de Microrrelatos “Diversidad Familiar” de Torremolinos

Los IV Premios Familias Andaluzas han galardonado la iniciativa educativa de la Asociación Alternativa en Colores de la que Padial es vicepresidente

minutos de lectura

Fomentar la visibilización y normalización de la gran diversidad familiar que existen hoy en día en nuestra sociedad es el objetivo del Certamen de Microrrelatos ‘Diversidad Familiar’ impulsado por el Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la delegación de Igualdad, junto con la Asociación Alternativa en Colores, de la que el durqueño, Sergio Padial es vicepresidente.

El Certamen, en el que participan escolares de los quince centros educativos de la localidad y que ha cumplido su tercera edición, ha sido recientemente premiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad, de la Junta de Andalucía en la categoría “Familias y Diversidad”.  Unos premios que pretenden dar visibilidad y reconocer los distintos modelos de familias y sus especiales características, así como las formas de abordar o actuar ante situaciones especiales o del día a día de las familias andaluzas. Sergio Padial fue el encargado de recoger el galardón de mano de Loles López, Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalcía.

Los 45 microrrelatos participantes en la tercera edición del Certamen ya forman parte de un libro ilustrado con dibujos de alumnos y alumnas de infantil que se ha publicado y que se puede encontrar en las Bibliotecas Municipales de Torremolinos, así como en las propias bibliotecas de cada centro educativo de la localidad.

Tal y como explica Sergio Padial “este Certamen se convoca cada año con el propósito de fomentar la creatividad, el interés por la actividad literaria y la visibilización y normalización de la gran diversidad familiar. Está dirigido al alumnado de 6º de Educación Primaria y 1º de ESO de los centros educativos del municipio, donde cada centro ha seleccionado tres relatos para formar parte del Tercer Libro de Microrrel Catos de Diversidad Familiar”.

Asimismo, los microrrelatos seleccionados se exponen en forma de carteles de gran formato en los mupis y marquesinas de la localidad, “de esta manera no solo estamos educando al alumnado en diversidad, sino que también estamos educando y animando a la lectura a todo el pueblo de Torremolinos, no hay cosa que más me guste que pasar por una parada de autobús y ver a la gente leyendo los microrrelatos”, asegura Sergio.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00