///

El embalse de Béznar acogerá una de las pruebas del Circuito Provincial de Travesías a Nado

Se celebrará el próximo 7 de julio y servirá para promocionar el turismo local y dar a conocer este paraje náutico que ofrece el Valle de Lecrín

minutos de lectura

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha presentado el Circuito Diputación de Granada Travesías a Nado 2024, que se desarrollará durante los meses de junio, julio y septiembre, junto a los ayuntamientos de las ocho localidades participantes, la UGR, Cruz Roja del Mar y Protección Civil.

Escobedo ha señalado que “desde la Diputación, creemos esencial fomentar el deporte, incluso en meses cálidos como el verano. Es una manera de promocionar el turismo local y los maravillosos paisajes que nos regala la provincia de Granada”.

El circuito consta de ocho pruebas que se llevarán a cabo en las distintas sedes: Arenas del Rey -el 23 de junio-, Albolote -el 30 de junio-, Lecrín -el 7 de julio-, Cuevas del Campo -el 14 de julio-, Gualchos -el 21 de julio-, Salobreña -el 28 de julio-, Almuñécar -el 1 de septiembre- y Torrenueva -el 15 de septiembre-. Según la localidad, la prueba transcurrirá en el mar o en embalses, comenzando a las 9:30 horas y finalizando a las 13:30 horas con la entrega de premios.

Para participar, el deportista tendrá que hacer constar que posee un nivel adecuado para terminar la prueba, así como la inexistencia de impedimentos físicos o psíquicos que puedan incapacitarle para acabarla. Además, es imprescindible participar en, al menos, cinco de las ocho que componen el circuito completo. La inscripción, que tendrá lugar antes del día de la competición, tiene un precio de 4 euros por prueba, mientras que para participar en el circuito completo, el importe es de 45 euros. Para los nadadores locales, la inscripción será gratuita.

El Circuito consta de siete categorías, tanto femeninas como masculinas, y la edad mínima para participar en el mismo es de ocho años. Infantil, Junior, Senior, Master 30, Master 40, Master 50, Master 60 y Absoluta son las opciones. Para todas las categorías, el recorrido será de unos 1.500 metros, excepto para Infantil, que será de unos 500 metros. Todos los participantes contarán con su dorsal y su gorro de baño enumerado, que deberán llevar puesto en todo momento para no ser descalificado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00