/

Clark’s English Academy un gran proyecto para aprender idiomas en toda la provincia desde el Valle de Lecrín

Los hermanos Andrew y Louise llegaron desde Inglaterra hace veinte años a la comarca y en 2016 arrancaron el proyecto que actualmente trabaja para toda la provincia

minutos de lectura

Andrew y Louise son dos hermanos nacidos en Inglaterra, que llegaron desde Preston al Valle de Lecrín en 2004, cuando su padre se jubiló y decidió venirse a vivir a la comarca.

Su llegada la recuerdan como “un poco extraña” porque no sabían ni una palabra de español y en el Valle tampoco se hablaba el inglés. En seis meses consiguieron hacerse con el idioma y se fueron adaptando poco a poco “nos matricularon en el colegio de Talará, donde ahora somos nosotros los que damos clase y enseñamos inglés, todo un orgullo para nosotros», asegura Lousie.

Aunque Andrew volvió al Reino Unido para estar en el ejército durante 7 años, ambos querían vivir y trabajar en el Valle. Louise estudió lingüística y literatura española y comenzó a trabajar en una academia en el centro de Granada como jefa de estudios.

CEA, o Clark’s English Academy se fundó en el 2016, lo que empezó como una simple academia de inglés en Granada se convirtió en un gran proyecto para aprender idiomas en toda la provincia. Con más de 14 años en el sector Louise, como directora del centro, empezó la expansión de la empresa trabajando con distintas empresas, centros de menores, residencias universitarias y ayuntamientos en Granada y de forma online por toda España.

En 2021, con el apoyo del Ayuntamiento de Lecrín, comenzaron las clases y cursos de verano en Chite. Poco a poco en los últimos años han ido creciendo en la zona para ahora poder trabajar con clases de inglés todo el año en Talará, Restábal y Albuñuelas.

Actualmente tienen 120 alumnos y alumnas, “a los niños les gusta mucho nuestras clases y también a sus padres, tratamos a los alumnos y a las familias de forma personalizada, nos adaptamos a todas las situaciones. Nuestro balance es muy positivo, estamos súper contentos y queremos seguir creciendo con este negocio”.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00