El Festival PortAmérica, uno de los más emblemáticos del verano en tierras gallegas, ha contado en su edición 2024 con una treintena de chefs de reconocido prestigio que han encendido los fogones entre concierto y concierto para el prestigioso ShowRocking. Entre ellos, junto a diecinueve estrellas Michelin y cuatro estrellas verdes, ha participado el chef durqueño Miguel Molina.
El objetivo ha sido el de convertir al ShowRocking en la mayor cocina efímera del mundo y bajo la dirección de Pepe Solla, ofreciendo una degustación de más de 20.000 pinchos a precios asequibles. Un total, 66 variedades de pinchos salados y dulces para los tres días del evento. Miguel Molina ha elaborado sus tendones de vaca Pajuna en ajopollo de pistachos con gamba curada, con el que ganó la final del Desafío XChef de Cervezas 1906, junto a un eclair de tartar de salchichón, con crema de torta de Casar.
Con cabezas de cartel como Aitana, Juanes o Vetusta Morla, el éxito de la cita gallega se debe también a su desmesurada oferta gastronómica.