Un verano más Vallescout ha dado comienzo sus campamentos de verano en Restábal con la presencia, esta primera quincena de julio, del grupo scout 720 Miramar de Torremolinos. Un total de setenta jóvenes han participado en un encuentro para seguir con su formación medioambiental y en valores sociales, como rezan sus principios dentro del movimiento scout.
Para que acampen en sus instalaciones este verano cuatro grupos venidos de Málaga, Sevilla y Melilla, con más de 300 jóvenes, la Asociación Granadina de Amigos del Escultismo AGAE ha trabajado en la conservación de sus instalaciones durante todo el año, con un voluntariado que dedica altruistamente su tiempo en conservar y enriquecer su espacio, mejorándolo año a año.
Un voluntariado que en los días de San Juan junta a más de 30 voluntarias y voluntarios venidos este año de Madrid, Sevilla, Jaén, Málaga y Granada para su puesta a punto.
AGAE cuenta con la concesión del espacio por el ayuntamiento de El Valle, y la colaboración de ABBOTT, Asociación contra el cambio climático ACCC, CajaGranada Fundación, La Caixa y Hermanos Braojos SL, aportando recursos para su conservación.