/

La Asociación de turismo del Valle de Lecrín ganadora en los Premios Andalucía Turismo2024

Ha sido reconocida por la excelencia en la industria turística gracias a la labor que viene desempeñando desde hace más de una década para promocionar y poner en valor nuestra comarca

minutos de lectura

La Asociación de turismo del Valle de Lecrín ha sido reconocida por la excelencia en la industria turística gracias a la labor que viene desempeñando desde hace más de una década para promocionar y poner en valor nuestra comarca.

Esta asociación se caracteriza por su intensa actividad y por el esfuerzo y dedicación que dedica día tras día a la consolidación turística del Valle de Lecrín. Isaías Padial, su presidente, afirma que “Desde la Asociación de Turismo trabajamos como gestores de desarrollo turístico y local y ofrecemos asesoramiento y colaboración directa para la ejecución de distintas propuestas encaminadas a la promoción turística, la elaboración de productos y experiencias, el apoyo al tejido empresarial local y a la mejora de las infraestructuras. Todo ello en aras de un turismo de calidad basado en la unión y el compromiso de empresarios, corporaciones municipales y población local”. Asimismo, hace hincapié en la importancia del turismo rural para el desarrollo de la economía local y la conservación de nuestro patrimonio: “Creemos que el turismo rural es la mejor manera de crear puestos de trabajo y mejorar el futuro del Valle de Lecrín, siempre que se lleve a cabo con planes de sostenibilidad, ecología, economía circular y con el apoyo y consenso de todos los implicados”. Y añade “este premio nos motiva más para seguir con la promoción y la formación de los más de 90 socios y para contener la despoblación de algunos de nuestros pueblos”.

Algunos de los proyectos más relevantes que se desarrollan desde esta asociación para la promoción del Valle de Lecrín son las Jornadas Gastronómicas “La huella mozárabe”, las Jornadas de turismo activo o las Jornadas de la mujer rural. Actualmente gestionan la oficina de turismo del Valle de Lecrín con sede en el municipio de Padul, la cual actúa como centro de recepción de visitantes y lugar de coordinación para la gestión turística de la comarca. Otro de los proyectos más relevantes es el desarrollo de la Ruta de Boabdil, un itinerario iniciado por la Asociación de turismo del Valle de Lecrín, en el que llevan trabajando diez años y que une los pueblos y lugares que atravesó Boabdil tras su destierro de la ciudad de la Alhambra. En la actualidad el proyecto está liderado por la Mancomunidad de Municipios de la Ruta de Boabdil que reúne la comarca del Valle de Lecrín, la Alpujarra granadina, la Alpujarra Almeriense, Adra y la
ciudad de Granada. Un total de 250 kilómetros de historia y cultura en los que el Valle de Lecrín está presente. Además, se está trabajando en una nueva plataforma online en la que el usuario podrá acceder a información sobre empresas de restauración, alojamientos hoteleros, productores locales, rutas y monumentos reunidos en guías interactivas de gran atractivo. En la web se puede acceder a un calendario de eventos, se podrá reservar online y realizar compras de productos locales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00