La edición 2024 de la Beca de Residencia Artística – AlRaso ha finalizado con una exposición colectiva en la que los y las participantes en el proyecto han expuestos lo trabajos realizados durante el mes que han pasado en El Valle.
El pasado miércoles los artistas, junto al director del proyecto, Víctor Borrego, acompañaron y explicaron sus obras a los vecinos y vecinas de El Valle que participaron en una ruta durante la que visitaron las Antiguas escuelas, en la Casa de la Cultura de Restábal y en la Escuela de adultos Saleres.
Los artistas participantes han sido: Marina Aragón, Paula Barrero, Jimena Blanco, Ana Domi, Julia Fder Lara, Elena García, África Garía Fran Ruiz, Vera Sánchez, Alberto Vicién y Sofía Tudela.
El proyecto que nació hace 24 años es una propuesta docente y cultural que surge en la Facultad de Bellas Artes de Granada, como un medio para que los estudiantes de arte puedan continuar desarrollando sus actividades creativas, una vez concluido el curso, en un entorno natural y rural (el Valle de Lecrín) que favorezca la concentración, el intercambio de ideas y un contacto más directo entre el arte y la sociedad. La Facultad de Bellas Artes y el Ayuntamiento de El Valle (Melegís, Restábal y Saleres), con el apoyo de la Diputación de Granada vienen convocando estas becas desde hace 24 años. Durante este tiempo han pasado por El Valle varias generaciones de estudiantes, algunos de los cuales figuran entre los artistas más representativos del arte emergente andaluz. Con las obras donadas por los becarios a lo largo de estos años se están creando los fondos de un Museo de Arte Contemporáneo que tiene su sede en Restábal.