El entrenador paduleño Diego Aday continúa ayudado a un gran número de deportistas a cosechar éxitos deportivos. El último lo ha conseguido junto al ciclista onubense Pablo Adame, ocho veces campeón de Andalucía, tres veces campeón de Andalucía y tres récords mundiales, ha logrado una nueva marca al mantener el equilibrio en bicicleta durante 4 horas y 20 minutos.
“El pasado mayo recibí la llamada de Pablo, deportista profesional de trial, para proponerme entrenarlo para el mayor reto al que se había enfrentado hasta la fecha. Después de 3 meses de dura preparación, el pasado sábado conseguimos batir el récord mundial de equilibrio estático en bicicleta. El anterior registro, de 4 horas y 2 minutos, lo estableció Xavi Ksas en el año 2011, en Barcelona”, explica Aday.
La prueba y el resultado fueron regsistrados por un notario con la participación y colaboración de la Diputación de Huelva.
Aday es Director Deportivo Nacional y Entrenador Nacional de ciclismo, Biomecánico RFEC, posee un Máster propio en Entrenamiento y Nutrición Deportiva, Alto rendimiento en deportes cíclicos y Alto Rendimiento en Entrenamiento de Fuerza. Dirige su propio centro Deportivo en Padul, además de una escuela de ciclismo y un equipo de competición, entre otros.