Disfrutar del verano en el Valle de Lecrín nos regala experiencias únicas gracias a sus temperaturas, las rutas en las que el agua es la auténtica protagonista, su gastronomía, su cultura y los eventos que llenan las agendas de cada pueblo.
Para estar al día de todos los recursos y actividades que ofrece nuestra comarca puedes acceder a la plataforma web de la Asociación de Turismo del Valle de Lecrín (turismovalledelecrin.com) o acercarte a la Oficina de turismo, situada en Padul, puerta de entrada al Valle de Lecrín.
Además de recibir un trato personalizado y las recomendaciones de la técnica de turismo que presta los servicios en la oficina, podrás conocer las últimas rutas y proyectos que se están llevando a cabo en materia turística a nivel municipal y comarcal.
Uno de los principales atractivos que encontrarás en la oficina son las gafas de realidad virtual, con las que recorrerás los puntos de interés más relevantes de manera inmersiva, con imágenes en 360º y audios muy completos.
La ruta “Padul Cultural” te permite adentrarte en los principales monumentos del pueblo sin necesidad de desplazarte a los mismos gracias a las herramientas tecnológicas más actuales. Próximamente, se añadirá el Silo, muy conocido por sus pinturas murales realizadas por el Niño de las Pinturas. Asimismo, se ha creado recientemente la Ruta del Agua, un recorrido interactivo a través de las fuentes y yacimientos de Padul.
La oficina de turismo, antigua estación del tranvía, viste sus paredes con una pequeña exposición fotográfica que muestra algunos de los lugares más emblemáticos del Valle de Lecrín. No olvides que el horario de verano es de 9:00h a 15:00h los viernes y sábados y de 10:00h a 13:00h y visita este precioso rincón entre Granada y el mar para exprimir al máximo tus vacaciones.