Ni las altas temperaturas ni el gran desnivel que les esperaba por delante, fueron obstáculo para los 166 deportistas que se dieron cita el pasado sábado en Pinos del Valle para participar en la décimo segunda edición de la Carrera por Montaña “Santo Cristo del Zapato”.
Un total de 166 deportistas compitieron en la prueba, organizada por el Ayuntamiento de El Pinar con la colaboración de OroValle, el cronometraje de GlobalTempo y la animación musical de la charanga de “Granamusic”, que daba comienzo a las 19h con las carreras infantiles.
La salida absoluta tuvo lugar a las 19h salida con un recorrido por delante de 12’6 kilómetros, una altitud de 657 metros y un desnivel negativo de 479. La carrera discurrió prácticamente en su totalidad por tierra y tuvo su punto más alto en la Ermita del Santo Cristo del Zapato en la cima del barranco de Chinchirilla.
Nico Molina y Ana Flasker se proclamaron campeones absolutos de la prueba con un tiempo de 0:47:44 y 1:01:5 seguidos de Javier Terrón y Víctor Galiana, Nina Bojzón y Davinia Corrales, respectivamente.
Se entregaron trofeos a los tres primeros clasificados masculino y femenino y jamones y paletillas a los tres primeros clasificados masculino y femenino absolutos, a nivel local e infantiles.
Tal y como explica la alcaldesa de El Pinar, Mercedes Moreno “la carrera ha gustado mucho a los participantes sobre todo por sus increíbles vistas. Fue una tarde noche muy entretenida, Se hizo entrega de los premios con el fresquito de la noche. Damos las gracias tanto a corredores como a la asociación “Airsoft Los Cigarrones “todos los “Voluntarios “que gracias a ellos todo salió perfecto.