El Plan Infoca ha desplegado un helicóptero ligero y dos semipesados para la extinción del fuego declarado en la mañana de este miércoles en Padul, donde trabaja por tierra con dos camiones autobomba junto con dos grupos de bomberos forestales y tres agentes de medio ambiente.
Según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Padul a El Comarcal de Lecrín, a esta hora se encuentra controlado, aunque no extinguido, este incendio originado a primera hora de la mañana en la zona de Cerro Gordo de Padul, en el conocido como llano del “Chiribaile” junto a varios molinos eólicos.
Por suerte, los terrenos colindantes al lugar donde se ha declarado el incendio son campos de cultivos lo cual beneficia a que el fuego se frene y no se propague con rapidez. Fuentes del Infoca han detallado además que el fuego afecta a una zona de pastos en un entorno en el que también hay aerogeneradores, sin que las perspectivas sean negativas.
Se da la circunstancia de que en la misma provincia de Granada, a unos 60 kilómetros, en la comarca de la Costa Tropical, el Infoca se afana contra las llamas de un fuego que desde la noche de este pasado martes afecta a la zona del camino de Peña Escrita, en término municipal de Almuñécar.