En las noches de verano de Padul han proliferado las infracciones por parte de los conductores de ciclomotores y patinetes eléctricos. Son frecuentes en zonas peatonales como los Jardines o el Haza de San Sebastián, que los vehículos circulen en dirección contraria y se lleven a cabo carreras nocturnas que perturban el descanso de los vecinos además de ponerlos en peligro.
`Por tal motivo el Ayuntamiento de Padul ha puesto en marcha un operativo especial, que se inició el pasado lunes 12 de agosto y que se prolongará hasta el próximo 31 de agosto, a través del cual se realizará un especial seguimiento a los ciclomotores a fin de que respeten la normativa de seguridad vial, las plazas, parques y jardines, de forma que reine la pacífica convivencia de los paduleños y paduleñas.
Además, desde el consistorio se recuerda a los conductores de vehículos de movilidad personal (patinetes eléctricos), que la normativa les obliga a circular como si fuesen un vehículo más, por lo que no pueden transitar por las aceras, saltarse semáforos o circular en dirección prohibida.
Tal y como explica la alcaldesa de Padul, Celia Villena “es necesario darle una solución y erradicar este tipo de conductas incívicas que ponen en riesgo a quienes las practican y a la ciudadanía y perturban la convivencia y el descanso de los vecinos y vecinas. Por eso se puesto en marcha este operativo para intentar disuadir y multar a quien cometa infracciones, no con afán recaudatorio, sino para que termines estas conductas cívicas”.