Decía Charles Dickens que no hay nada en el mundo tan irresistiblemente contagioso como la risa y el buen humor, una sentencia que se pudo comprobar la noche del pasado viernes durante la representación de la obra «Blasa y otras hierbas», por parte de la compañía Zítora Teatro. Una divertidísima comedia de enredo e intriga, dirigida por Tere Puerta y puesta sobre las tablas por un elenco de ocho actores que demostraron su enorme trabajo, entrega y pasión logrando que el público no dejase de reír durante la hora que duró la representación. “Si el público se ha divertido la mitad que nosotros preparando la obra nos damos por satisfechos” comentaban desde Zítora en la presentación de la obra, por lo que pueden estar seguro que consiguieron su objetivo.
El sábado fue el turno de la compañía Tuttilifamili y su delicioso “El sofá de Sophie” una creación para todos los públicos donde el humor, la ternura y el absurdo se hicieron presentes en cada momento. Teatro gestual y Magia fueron los ingredientes para cocinar esta tierna historia que provocó en el público la sonrisa hipnótica del que recuerda el momento decisivo que le hizo feliz.
Más de trescientos espectadores han disfrutado con las dos obras representadas dentro del programa “Patio de Comedias” una propuesta cultural que arrancó en 2009, con el objetivo de invitar a compañías foráneas para compartir y exponer sus diferentes propuestas teatrales.