Diputación destina 300.000 euros al arreglo de iglesias de la provincia

Con estas actuaciones “se busca preservar el valioso patrimonio histórico-artístico de la provincia, así como fomentar el desarrollo económico y social de sus municipios”

1 minuto de lectura

La Diputación de Granada ha celebrado este jueves el pleno ordinario del mes de septiembre, en el que se ha aprobado una ayuda de 300.000 euros destinada a la conservación y restauración de iglesias en la provincia de Granada. Esta aportación económica estará dirigida tanto a la Archidiócesis de Granada, que recibirá 200.000 euros, como a la Diócesis de Guadix, que contará con 100.000 euros para la ejecución de las obras.

El objetivo principal de esta actuación es colaborar desde la institución provincial con el preocupante estado de deterioro que presentan algunos de estos edificios históricos que supone un peligro real para los visitantes y las personas que acuden regularmente a los mismos. Entre otros, existen problemas de humedades, grietas estructurales, pérdida de elementos pétreos, riesgo de desprendimientos, degradación del material y la presencia de hongos de pudrición.

El presidente de la institución provincial, Francis Rodríguez, ha señalado que “con esta inversión, la Diputación busca preservar el valioso patrimonio histórico-artístico de la provincia, así como fomentar el desarrollo económico y social de sus municipios. Las actuaciones de restauración contribuirán a poner en valor el ese patrimonio cultural, impulsando el turismo en las localidades que albergan estas iglesias, reforzando así su atractivo como destinos de interés. Nuestro compromiso con la protección del patrimonio histórico de la provincia queda reforzado con esta medida, que ayudará a garantizar la seguridad de los edificios y a promover su aprovechamiento como recursos turísticos y culturales, dinamizando las economías de los municipios”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00