La Asociación de Turismo Valle de Lecrín ha recogido el Premio Andalucía del Turismo 2024 en un acto tuvo lugar ayer por la tarde en el Teatro Cerezo de Carmona en Sevilla. Algunos de los socios y socias que forman parte de la Asociación de Turismo del Valle de Lecrín asistieron como invitados, acompañando a su presidente Isaías Padial, al cóctel que tuvo lugar en la plaza de Abastos de la localidad hispalense, tras el acto de entrega de premios.
Antes del acto principal los premiados compartieron un almuerzo en compañía del Consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal Bergua. La entrega del premio fue especialmente emotiva. Isaías Padial se mostró muy feliz y agradecido. “Consideramos un gran honor este premio que nos servirá para mejorar. Este premio nos anima a seguir trabajando en nuestros dos intereses fundamentales, que son la promoción del Valle de Lecrín y la formación de los socios. Las jornadas de turismo activo, gastronómicas y la jornada sobre la mujer en el entorno rural, son algunos de nuestros proyectos más consolidados, así como la gestión de la oficina de turismo y el desarrollo de la nueva plataforma web turismovalledelecrin.com».
Algunas de las acciones más importantes están relacionadas con la convivencia entre los más de noventa socios y socias, ya que se suelen realizar encuentros para compartir experiencias en común, como rutas de senderismo o cualquier otro tipo de actividad en la comarca. Se trata de una asociación muy activa en la que cada socio se implica teniendo en cuenta sus intereses y especialidades. Existe una gran cohesión y se trata de una agrupación organizada que mantiene colaboraciones directas con las corporaciones locales y otros agentes implicados en el desarrollo turístico del Valle de Lecrín.
“Trabajamos por la excelencia en el turismo y para seguir creando empleo y así evitar la despoblación”, afirma Isaías Padial, el cual ha reiterado el agradecimiento a la Junta de Andalucía a través de la Delegación de Turismo, Cultural y Deporte representada en Granada por Fernando Egea y José Manuel Tapia como secretario general provincial, siempre dispuesto a atender las propuestas realizadas por parte de la asociación.
Asimismo, el presidente lanzó una invitación a conocer las particularidades de nuestro Valle de Lecrín: “Imaginen que la parte más baja del Valle está a 100 metros sobre el nivel del mar y la más alta a 3.000 metros. Sierra Nevada chorrea agua por todo el Valle de Lecrín, una comarca con muchas horas de sol, lo que lo convierten en el Valle de la Alegría”. Por último, Isaías Padial también ha hecho hincapié en la necesidad de seguir mejorando y luchando para mantener nuestro Valle gracias a la cooperación entre todos los ayuntamientos y autoridades locales.
FOTOS: ÁFRICA VERA AVELLANEDA