La alcaldesa de Padul, Celia Villena y el concejal de seguridad ciudadana, Antonio Javier Mochón, acompañados de agentes de la Policía Local de la localidad, han hecho entrega esta mañana de una de una muela de mamut que fue incautada a un particular, tras una investigación llevada a cabo en el mes de abril.
La persona que poseía la pieza, instado por la Policía Local, la devolvió voluntariamente, tras lo cual el consistorio puso el hallazgo en conocimiento de la Delegación de Cultura. El pasado 1 de octubre la delegación informó al ayuntamiento de que debía hacer entrega de la muela que pasará a formar parte del Museo Arqueológico y Etnológico de Granada, donde estudiarán su procedencia y antigüedad datando, que efectivamente, perteneció a un mamut que vivió en Padul hace treinta mil años.
Tal y como explica la alcaldesa Celia Villena “una vez entregada van a hacerle una tasación y ver si realmente es una muela de Mamut de Padul, que es lo más probable porque tienen la zona ya muy estudiada. En cualquier caso, la muela se quedará en el Museo Arqueológico porque para que pudiera volver a Padul deberíamos tener un museo con unas características que por desgracia actualmente no tenemos”.