Correr por primera vez una maratón internacional supone un auténtico reto, una experiencia cargada de emociones que se multiplican, sin duda, si entre el público se encuentra animándote un nutrido grupo formado por tus amigos y tu familia.
Esta es la aventura que ha vivido una docena de deportistas del Runnig Dúrcal y el Club Vampiros, que han participado en la trigésimo sexta edición de la Maratón Internacional de Lisboa, celebrada el pasado fin de semana en la capital portuguesa.
Del grupo de treinta y cuatro personas que han viajado desde el Valle de Lecrín a Lisboa, siete han corrido la media maratón y cinco la maratón en la que han participado un total de 21.000 atletas.
Todos ellos han completado la prueba superando sus expectativas, finalizando por encima de los 14.000 primeros, los participantes en la media maratón y por encima de los 6000 los que han corrido la maratón. Posición meritoria la obtenida por Francisco Padial con un tiempo d 3h y 11 segundos, que hizo podium consiguiendo el segundo puesto en la categoría Máster 55.
Una prueba deportiva y un fin de semana que ha estado cargado de compañerismo, de anécdotas y de risas que han puesto de manifiesto la importancia de formar parte de un equipo en el que cada quien tiene su misión: los corredores darlo todo y el apoyo logístico ayudarles a que así sea. ¡Misión cumplida equipo!