Las diputaciones de las ocho provincias andaluzas han desarrollado una campaña conjunta para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres orientada específicamente a erradicar el machismo en el ámbito digital y de las redes sociales
“No es solo un mensaje: es violencia digital”. Bajo este lema nace la campaña presentada este martes en Huelva en la que participan las diputaciones de las siete provincias andaluzas. Una iniciativa que se enmarca en las reivindicaciones contra la violencia machista del 25 de noviembre, persigue visibilizar el maltrato que sufren las mujeres en el entorno virtual y que arroja datos muy preocupantes. El espacio digital se ha convertido en un lugar indispensable en nuestra vida cotidiana y ello implica que las estructuras de poder y las violencias que se dan hacia las mujeres en lo analógico se estén también traspasando a las pantallas.
Esta campaña, que se enmarca junto a otras desarrolladas por la Diputación onubense, como los Premios al Emprendimiento Femenino, tiene como principales objetivos reforzar la coordinación institucional, ampliar la atención específica con un enfoque interseccional teniendo en cuenta a las mujeres en situaciones más vulnerables, exigir el cumplimiento de la normativa en materia de igualdad y violencia machista, frenar la normalización de las violencias, en especial de la ciberviolencia y desarrollar estrategias para identificar y actuar contra la misma.