La Sociedad Benéfica «La Esperanza» lleva a cabo una jornada de repoblación intergeneracional en el Barranco de los Lobos

La Sociedad Benéfica La Esperanza llevó a cabo el pasado sábado 18 de abril una jornada de repoblación forestal en el Barranco de los Lobos, en la que participaron niños acompañados de sus padres, así como personas mayores, promoviendo la implicación de distintas generaciones.

En total participaron unas 30 personas que plantaro entre 65 y 70 de diversas especies autóctonas, principalmente pino carrasco (Pinus halepensis), característico de la zona, junto con otros ejemplares como madroño (Arbutus unedo), algarrobo (Ceratonia siliqua), retama y olmo de bola.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es transmitir la importancia del cuidado del medio ambiente y la responsabilidad ecológica, especialmente entre los más jóvenes, sin dejar de concienciar también a los adultos. La Sociedad Benéfica La Esperanza gestiona aproximadamente 3.500 hectáreas de terreno, en su mayoría monte, lo que refuerza su compromiso con la conservación natural.

Esta actividad se ha consolidado en los últimos años como una cita habitual dentro de sus acciones medioambientales, además de servir como espacio de convivencia entre familias y amigos.