Lecrín abre las puertas a un nuevo club de gimnasia rítmica y estética

Lecrín cuenta desde este mes con un nuevo club de gimnasia rítmica y estética, una iniciativa que nace con el objetivo de acercar estas disciplinas deportivas a los niños y niñas del municipio y de localidades cercanas.

El proyecto ha comenzado este año en Lecrín de la mano de un grupo de entrenadoras con una amplia trayectoria en el ámbito de la gimnasia, después de varios años desarrollando su labor en otros municipios, entre ellos en los clubes Rítmica y Estética Dúrcal y Rítmica Estética Alhendín.

“Venimos con muchas ganas de promover la rítmica y la gimnasia estética en el pueblo, tal y como llevamos haciéndolo todos estos años”, explican las responsables del nuevo club, que afrontan esta nueva etapa con ilusión y con el propósito de consolidar la actividad deportiva en Lecrín.

Como primera toma de contacto, el club está celebrando durante estas dos semanas jornadas de puertas abiertas completamente gratuitas, pensadas para que los más pequeños puedan acercarse, conocer la actividad y probar antes de incorporarse a los entrenamientos.

Las jornadas se desarrollan en el Pabellón Municipal de Lecrín los días 8, 10, 15 y 17 de septiembre. Los niños y niñas de 4 a 6 años pueden participar de 16:30 a 18:00 horas, mientras que a partir de los 6 años el horario es de 18:00 a 19:30 horas.

Los entrenamientos continuarán posteriormente los martes y jueves, con grupos adaptados a las diferentes edades.

Desde el nuevo club animan a las familias de Lecrín y de los municipios de los alrededores a aprovechar estas jornadas de puertas abiertas y descubrir una actividad que combina deporte, expresión corporal, coordinación, disciplina y creatividad.

Las personas interesadas pueden obtener más información a través del teléfono 658 81 41 19.