/

El delegado de Turismo anuncia en Lecrín nuevas líneas de ayudas para la mejora del patrimonio y la digitalización de los recursos turísticos

Gustavo Rodríguez también ha destacado la potencialidad de la comarca en materia turística y la importancia de que las empresas privadas y las administraciones públicas colaboren para fomentar "la calidad antes que la cantidad"

minutos de lectura

El Ayuntamiento de Lecrín ha sido el lugar escogido por el delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Granada para informar sobre las nuevas líneas de ayudas que en unos días serán aprobadas por la administración autonómica. En concreto, la provincia de Granada podrá verse beneficiada de 1,6 millones de euros para, por ejemplo, mejorar el patrimonio o digitalizar los recursos turísticos de los que ya disponen muchos de los municipios del Valle de Lecrín. Además, en la provincia también se verán beneficiados los municipios turísticos y los que soliciten ayuda para la regeneración de sus playas.

El delegado de Turismo Regeneración, Justicia y Administración Local en Granada, Gustavo Rodríguez, ha mantenido una reunión con el alcalde de Lecrín, Pedro Titos, durante la cual se han anunciado las ayudas de las que podrán verse beneficiados las entidades locales. Concretamente, los ayuntamientos de los municipios del Valle de Lecrín se podrán beneficiar de 823.501,50 euros en una línea dirigida al fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural (PATCUL) y de 870.372,20 euros la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (MUNITIC).

Tras la reunión con el alcalde, Gustavo Rodríguez ha coincidido con algunos empresarios de la Asociación de Turismo del Valle de Lecrín, a los que ha animado a no cejar en el gran trabajo que realizan cada día en esta comarca, afectados por la situación que estamos atravesando a raíz de la crisis sanitaria del Covid-19.

En declaraciones a El Comarcal de Lecrín, Gustavo Rodríguez ha incidido en la importancia de que los empresarios y los ayuntamientos estén ampliamente informados de todas las ayudas que tienen a su disposición, en un momento en el que a juicio del delegado «el turismo rural puede sacar un provecho a esta situación, donde tiene un atractivo mayor un turismo sano, relacionado y respetuoso con el medio ambiente». Rodríguez también ha asegurado que es esencial que las empresas privadas y las administraciones públicas colaboren para fomentar «la calidad antes que la cantidad, para hacer del turismo una actividad económica apacible, respetuosa, bonita. Aquí no estamos hablando de turismo de masas, estamos hablando de calidad turística, del placer, de disfrutar del patrimonio, del medio ambiente, de la naturaleza, ese es el turismo que queremos fomentar«.

El delegado de Turismo también ha querido resaltar la importancia del sector turístico en toda Andalucía, pero también concretamente en zonas como el Valle de Lecrín. «Cuando hablamos de ayudas a empresas, estamos hablando de sostener puestos de trabajo y de generar riqueza, estamos hablando de que hay que sostener muchísimas pequeñas empresas y por eso hay que ayudar al sector, porque a quien se está sosteniendo es a esa conjunción de trabajadores con relaciones sociales, porque han generado una cultura propia del turismo», ha subrayado Rodríguez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00