//

El CIM Valle de Lecrín organiza la jornada “La violencia hacia las mujeres a través de las TIC ciber acoso de género”

Con la colaboración del Centro Guadalinfo de Nigüelas, la jornada formativa está dirigida a profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad, profesionales y estudiantes en modalidad online

minutos de lectura
La violencia hacia las mujeres a través de las TIC ciber acoso de género”
Jornada “La violencia hacia las mujeres a través de las TIC ciber acoso de género”

El Centro de Información a la Mujer del Valle de Lecrín y la Unidad contra la violencia de género de la Subdelegación del Gobierno de Granada con la colaboración del Centro Guadalinfo de Nigüelas La jornada “La violencia hacia las mujeres a través de las TIC ciber acoso de género”

La jornada, que tendrá lugar el próximo viernes 18 de junio por la mañana en modalidad online, está dirigida a profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad, Guardia Civil, Policía Nacional Policía Local y Policía Autónoma, así como a profesionales y estudiantes de trabajo social, educación social y psicología, también a profesionales del ámbito jurídico, sanidad, educación, responsables políticos y asociaciones de mujeres.

La actividad tratará acerca de la ciber delincuencia de género, es decir la violencia de género ejercida por el agresor a través de las redes sociales. Las personas expertas determinan que se está convirtiendo la nueva forma de comisión de la violencia que afecta las mujeres y principalmente a las chicas jóvenes incluso a menores. Las nuevas tecnologías y las redes sociales son las nuevas herramientas en las que el machismo ha encontrado una forma de control e incluso de humillación y vejación de las mujeres. Es por ello por lo que se hace necesaria una formación específica para que el personal que trabaja con estas víctimas tenga la cualificación adecuada para su correcta de detección. Lo más preocupante es que las propias víctimas no son, en la gran mayoría de los casos, conscientes de ello.

El objetivo de esta formación es proporcionar las herramientas necesarias para la detección, intervención y prevención en este delito cada día más extendido y que va permitir entenderlo que esconden detrás esos actos delictivos.

Asimismo, ofrece pautas para garantizar la seguridad digital de las víctimas poniendo el foco en la prevención de la población joven promoviendo un uso responsable e igualitario de las redes sociales.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00