/

El próximo 12 de junio se llevará a cabo una recogida colectiva de basura en el Río Dúrcal

Desde el Ayuntamiento de Dúrcal animan a todo el mundo a participar en esta iniciativa a nivel nacional para intentar mejorar entre todos nuestro entorno

minutos de lectura
Río Dúrcal
El próximo 12 de junio se llevará a cabo una recogida colectiva de basura en el Río Dúrcal

El Ayuntamiento de Dúrcal a través las áreas de Educación y Medioambiente, se ha adscrito al proyecto a nivel nacional «LIBERA, JUNTOS CONTRA LA BASURALEZA», con el objetivo de concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y poder liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.

Toda la persona que quiera participar y liberar a la naturaleza de la basura que otros tiraron y no retiraron, tiene una cita el próximo sábado 12 de junio en el Río Dúrcal. Desde el Ayuntamiento de Dúrcal animan a participar en esta iniciativa a nivel nacional e intentar mejorar nuestro entorno entre todas.

LIBERA convoca una gran recogida colaborativa nacional anual para liberar a la naturaleza de la basura que otros tiraron y no retiraron. 1m² contra la basuraleza es un encuentro anual colaborativo para recoger basuraleza de los entornos naturales. A través de una convocatoria la ciudadanía sale al monte, a la playa o a cualquier paraje natural cercano para intentar reducir la basura y residuos que hay en la naturaleza a cero.

El proyecto «LIBERA, unidos contra la basuraleza» nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

Más info: https://proyectolibera.org/?fbclid=IwAR3wSEDhKFTCCNax0av2SwU5Mxf4jfBHYyLd_dc9MsbcNg8kn6HzajSMfww

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00