El Ministerio de Trabajo sufre un nuevo ciberataque tres meses después del que afectó al SEPE

El pasado 9 de marzo, el SEPE sufría un ataque por el ransomware 'Ryuk'. Un ciberataque que provocó importantes retrasos durante semanas

minutos de lectura

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha sufrido un nuevo ciberataque. Justo tres meses después del sufrido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente de Trabajo. A través de un breve mensaje en Twitter, el Ministerio de Trabajo ha informado que se está viendo afectado por un ataque informático. En estos momentos distintas secciones de la Sede Electrónica de la web del Ministerio de Trabajo dan error y el ciberataque también está afectando a organismos dependientes, como las consejerías de trabajo.


Segundo ciberataque en tres meses
Según explica el Ministerio, los responsables están trabajando de manera conjunta con el Centro Criptológico Nacional para determinar el origen y restablecer la normalidad. Por el momento se desconoce el alcance de este nuevo ataque informático, aunque su alcance está siendo visiblemente inferior en esta ocasión.


El pasado 9 de marzo, el SEPE sufría un ataque por el ransomware ‘Ryuk’. Un ciberataque que provocó importantes retrasos durante semanas. En el anterior ataque se puso de manifiesto que los sistemas informáticos del ministerio de Trabajo no están suficiente actualizados.

Precisamente el SEPE es una de las administraciones públicas en las que se invertirán los fondos de recuperación europeos. Una actualización de estos sistemas que llega tarde y previsiblemente habrá facilitado este segundo ciberataque.


Según confirman fuentes de Trabajo a La información, el SEPE en esta ocasión no se ha visto afectado. Un ciberataque que, según apunta El confidencial habría estado de nuevo provocado por el ransomware ‘Ryuk’, que ya causó el ciberataque al SEPE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00