Gaming Lecrín, el evento de videojuegos más grande hecho hasta ahora en la comarca llega para quedarse

Decenas de juegos actuales, máquinas retro, un Scalextric gigante, regalos y sorteos serán los protagonistas de la cita, que se desarrollará el próximo 3 de julio

minutos de lectura

La Casa de la Cultura de Lecrín acogerá este próximo 3 de julio Gaming Lecrín, un gran evento sobre videojuegos que tiene previsto reunir a cientos de aficionados a este sector. Aunque es la primera vez que se ha planteado en el municipio un evento de este tipo, desde la organización aseguran que está teniendo muy buena acogida entre los aficionados y que esperan que ese día sea una auténtica fiesta.

Serán 9 horas en las que se podrán disfrutar de los últimos lanzamientos en esta materia, pero en las que también habrá tiempo para jugar a videjuegos de siempre en máquinas retro, ver cómo funciona un Scalextric gigante, con más sorpresas, regalos y sorteos. Javier Martín, Ismael Puerta y Jose Manuel Martín son los organizadores que están detrás del «primer evento gaming diseñado y creado en el Valle de Lecrín». Una cita de grandes magnitudes pensada no sólo para este año, sino para que pueda perdurar en el tiempo.

Javier Martín, que es también concejal del Ayuntamiento de Lecrín, asegura que el objetivo que persiguen con este evento es también dar a conocer el mundo de los videojuegos. «Muchas personas desconocen los beneficios que pueden tener los videojuegos, obviamente de forma responsable, pero entre otras muchas cosas mejora el trabajo en equipo, ayuda a desconectar, desarrolla habilidades cognitivas, fomenta la creatividad, ayuda a la memoria y fomenta el liderazgo», explica Javier Martín.

Por supuesto, en el evento se aplicarán todos los protocolos que marcan las normas sanitarias contra el Covid-19, con control de temperatura y de aforo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00