//

El próximo domingo reabre la piscina municipal “Víctor Martín Martín” de Padul

Las remodeladas instalaciones llevan el nombre del joven paduleño que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la modalidad de natación

minutos de lectura
Piscina Municipal de Padul
La noche mágica de San Juan fue testigo de la puesta de largo de la piscina municipal de Padul tras la remodelación llevada a cabo por el Ayuntamiento en sus instalaciones

La noche mágica de San Juan fue testigo de la puesta de largo de la piscina municipal de Padul, tras la remodelación llevada a cabo por el Ayuntamiento en sus instalaciones.

Las nuevas instalaciones, que reabrirán sus puertas al público el próximo domingo, llevan el nombre de Víctor Martín Martín, el joven paduleño que participó en los Juegos Olímpicos en la modalidad de natación, como homenaje a su carrera deportiva.

El nadador, que asistió emocionado al acto, estuvo acompañado por José Luis Olmos, presidente de la Federación Andaluza de Natación, el alcalde de Padul, Manuel Villena y el vicepresidente tercero de Diputación de Granada y Diputado de Obras, José María Villegas junto a concejales y concejalas del equipo de gobierno y de los diferentes grupos políticos de la corporación. También estuvo presente el anterior alcalde Manuel Alarcón y concejales del anterior equipo de gobierno ya que el inicio de las obras se llevó a cabo en los últimos meses del anterior mandato.

Manuel Villena agradeció especialmente a los hombres y mujeres que han trabajado en la remodelación de la instalación, que se ha llevado a cabo con fondos propios y un PFEA.

Villena además recordó la admiración que los paduleños “sentimos por Víctor Martín Martín, el tiburón de Padul, el primer paisano que ha participado en unos Juegos Olímpicos y que dio en esta piscina municipal sus primeras brazadas y también sus primeras clases de natación como alumno y luego como monitor. Que su nombre figure para siempre en la entrada de esta piscina es motivo de orgullo para todos los paduleño y paduleñas” aseguró el alcalde.

 Hace dos años que comenzaron las obras en este recinto que databa del año 1981 y que exigía una actuación de mejora muy importante. Ayer todos los asistentes al acto, pudieron comprobar el cambio experimentado por la instalación pública que ofrece un aspecto moderno y totalmente renovado. Se ha reducido la profundidad del vaso de piscina (ahora está entre 1,10 y 2,30 metros y se ha ampliado la lámina de agua que está cerca de los 1.000 metros cuadrados, también se ha cambiado el sistema de tratamiento por uno nuevo de cloración salina. Los exteriores han experimentado una transformación muy importante, el recinto ahora es accesible a personas con movilidad reducida al igual que la propia piscina a la que se podrá acceder mediante una gran rampa, se ha ganado una amplia playa alrededor de toda la piscina al retranquear los antiguos muros varios metros. Por último, se ha creado una zona verde a nivel de la piscina y otra de mayor amplitud en la terraza superior.  Además, las instalaciones vuelven a contar con una piscina de chapoteo homologada para los más pequeños de con cerca de 40 metros cuadrados.

La piscina municipal estará abierta este año del 27 de junio al 5 de septiembre de 2021. El horario de uso es de 11:00 a 20:00 horas de lunes a domingo. Los miércoles también se abre en horario nocturno de 22:00 a 24:00 horas.

PINCHA AQUÍ PARA OBTENER TODA LA INFORMACIÓN SOBRE HORARIOS Y TARIFAS

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00