La piscina municipal de Padul ha sido el lugar elegido por la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer para llevar a cabo su campaña “Protegerse del sol es divertido” enfocada a concienciar a los más pequeños de los peligros para la salud que conlleva una exposición al sol sin protección.
Tal y como explica la presidenta de la Junta Local Encarni Rejón “esta campaña que solemos hacer todos los años va dirigida a los niños y niñas para crearles conciencia desde pequeños de la importancia que tiene protegerse del sol ya que la piel tiene memoria y que hay que protegerla para evitar lesiones en el futuro.”, asegura.
Se ha repartido información y material escolar entre el alumnado, tanto de los cursos de natación de la piscina municipal, como de las Escuelas de Verano.
Todo ello con el objetivo de difundir la importancia de una buena práctica de los puntos básicos en la protección solar, los hábitos de exposición al sol, la protección utilizada y la percepción del riesgo. Estos tres aspectos esenciales son los que están propiciando un aumento del número de casos de cáncer de piel.
El alcalde de Padul, Manuel Villena y la concejala de Economía Esther Molina acompañaron a los responsables de la Junta Local de la AECC de Padul.