/

La Junta Local de la AECC de Padul lleva a cabo su campaña de protección frente al sol

Se ha repartido información y material escolar entre el alumnado, tanto de los cursos de natación de la piscina municipal, como de las Escuelas de Verano

minutos de lectura
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER (PADUL)
El alcalde de Padul, Manuel Villena y la concejala de Economía Esther Molina acompañaron a los responsables de la Junta Local de la AECC de Padul

La piscina municipal de Padul ha sido el lugar elegido por la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer para llevar a cabo su campaña “Protegerse del sol es divertido” enfocada a concienciar a los más pequeños de los peligros para la salud que conlleva una exposición al sol sin protección.

Tal y como explica la presidenta de la Junta Local Encarni Rejón “esta campaña que solemos hacer todos los años va dirigida a los niños y niñas para crearles conciencia desde pequeños de la importancia que tiene protegerse del sol ya que la piel tiene memoria y que hay que protegerla para evitar lesiones en el futuro.”, asegura.

Se ha repartido información y material escolar entre el alumnado, tanto de los cursos de natación de la piscina municipal, como de las Escuelas de Verano.

Todo ello con el objetivo de difundir la importancia de una buena práctica de los puntos básicos en la protección solar, los hábitos de exposición al sol, la protección utilizada y la percepción del riesgo. Estos tres aspectos esenciales son los que están propiciando un aumento del número de casos de cáncer de piel.

El alcalde de Padul, Manuel Villena y la concejala de Economía Esther Molina acompañaron a los responsables de la Junta Local de la AECC de Padul.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00