Desde que la familia de Salvador Ruiz pidiera colaboración ciudadana para encontrarlo, un número importante de personas se han movilizado en su búsqueda. Finalmente, un grupo de voluntarios ha hallado el cuerpo sin vida del hombre alrededor de las 19:30h en una zona cercana a Marchalhendin, entre los términos municipales de Alhendín y La Malahá.
El hombre de 80 años, que padecía de alzhéimer, salió a pasear esta mañana temprano desde la urbanización de El Puntal y al no regresar a su casa la familia y el Ayuntamiento de Padul han hecho un llamamiento a través de las redes sociales solicitando ayuda para buscarlo.
Al dispositivo, que se ha puesto en marcha a medio día, se han sumado cazadores, agricultores, motoristas y voluntarios junto con personal y vehículos del Ayuntamiento, Guardia Civil y Policía Local. También parte de la corporación municipal ha participado en las labores de búsqueda. Precisamente ha sido el concejal del Partido Popular, Antonio García, junto a un grupo de amigos, quien ha hallado el cuerpo sin vida del hombre.
El alcalde de Padul, Manuel Villena, que también se encontraba en la zona colaborando en la batida, ha querido trasladar el pésame de parte de la corporación municipal a la familia de Salvador. Villena ha agradecido “a todas esas personas que de manera desinteresada y en tiempo récord han respondido a la llamada que se ha realizado a ciclistas, motoristas y vehículos para entrar por caminos menos transitados, campos, carreteras secundarias y polígonos. Gracias al conocimiento de la zona de las personas que han participado ha resultado más fácil acotarla y delimitarla para terminar hallando, por desgracia, el fatal desenlace que no era el que esperábamos”, asegura el alcalde.