/

Diputación muestra su apoyo al proyecto de industrialización de la construcción, promovido por el Clúster de Padul

Entrena visita el centro y ofrece la colaboración de la institución provincial para afrontar el reto colectivo de lograr que Granada sea el referente de la construcción industrial

minutos de lectura

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado hoy el Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía, en Padul, donde ha conocido de primera mano la propuesta de industrialización del sector de la construcción, una iniciativa que quiere liderar el centro de empresas paduleño. Entrena ha estado acompañado por el alcalde de Padul, Manuel Villena, y miembros del equipo municipal de gobierno, el presidente del Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía, Álvaro Pérez, el tesorero, Francisco Martínez Cañavate, también secretario de la Asociación de Constructores y Promotores de Granada, y otros representantes de la directiva, con quienes ha mantenido una reunión.

Entrena, que ha mostrado su apoyo al proyecto de industrialización del sector de la construcción, ha destacado que en su día el Clúster fue una iniciativa muy interesante de colaboración público-privada. “La construcción ha tenido siempre mucha importancia dentro de PIB provincial”, ha indicado, y ha añadido que “se trataba de utilizar una metodología de colaboración distinta, que apostara por el futuro, por el uso de la tecnología y la investigación”.

“Tenemos una oportunidad magnífica con los fondos europeos que debemos aprovechar para que no se nos escape este tren y podamos liderar desde la provincia la industrialización de la construcción”, ha afirmado. El presidente de la Diputación ha ofrecido la colaboración de la Diputación para afrontar el reto colectivo de lograr que Granada sea el referente de la construcción industrial.

También se ha referido a la colaboración que ha venido manteniendo la Diputación con el Clúster de Padul, que impulsó en su día la institución provincial. Fruto de esa colaboración, se creó el Curso Superior de Construcción Sostenible, que se ha celebrado en varios ejercicios.


  
El alcalde de Padul ha señalado que los proyectos de construcción industrial refuerzan la línea en la que se ha venido trabajando desde la asociación del Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía. “Creemos que se está poniendo a Padul en el centro de lo que es la renovación de la construcción, tal y como la conocemos”, ha afirmado, y ha precisado que la manera de avanzar es trabajando conjuntamente el sector privado y las administraciones.

Villena ha señalado que para para el Ayuntamiento es un motivo de satisfacción los avances que se están produciendo desde el Clúster. “Los comienzos fueron complicados, pero ya empieza a faltar espacio, hay mucha demanda de ayudas, proyectos que van saliendo y subvenciones que se están ejecutando”, ha precisado.

Durante la reunión, los directivos de la asociación del Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía han aludido a las actividades que han venido desarrollando en el centro, entre las que se encuentran la formación para técnicos y empresarios sobre construcción sostenible, actividades de difusión, la creación de la Oficina de transformación digital para potenciar la digitalización de las empresas del sector de la construcción y la captación de fondos europeos destinados a la difusión y a la investigación. En este sentido, el presidente del Clúster ha destacado que el centro de Padul se encuentra muy bien posicionado, por las colaboraciones que ha realizado con éxito con fondos europeos, para afrontar el siguiente reto, que es la industrialización de la construcción.

El secretario de la Asociación de Constructores y Promotores de Granada ha explicado los pormenores del proyecto de construcción industrial que impulsan desde el Clúster, que aglutina ya a empresas muy punteras del sector, a promotoras y constructoras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00