//

Un chef internacional desembarcará en Melegís con un restaurante de alto nivel

Michael Sandoval compró hace unos meses la casa del estanquero, donde tiene previsto abrir un hotel, un restaurante para todo tipo de público y más tarde, un restaurante de alto nivel

minutos de lectura

Al club de los ya famosos y apreciados restaurantes del municipio de El Valle como son Los Naranjos, La Despensa del Valle y La Marquesina tiene previsto unirse en unos meses el restaurante de Michael Sandoval, un chef internacional que ha trabajado en un restaurante de 3 estrellas Michelin y que ha recorrido medio mundo hasta llegar a Melegís. Aunque nacido de Las Vegas, Estados Unidos, Michael habla con fluidez español desde niño ya que sus padres son naturales de México. Tras estudiar Administración de Hoteles tuvo claro que la cocina era uno de los amores que siempre le iba a acompañar. Fue entonces cuando comenzó a trabajar con Thomas Keller, uno de los chefs más conocidos de Estados Unidos y que en la actualidad cuenta con siete estrellas Michelin. 

Pero ¿Cómo llega alguien de Las Vegas a comprar una casa en Melegís? “Hace ya años que me enamoré de España, cuando trabajaba con Thomas Keller, ya que yo tenía que viajar a muchas partes del mundo y entre ellas este país”, explica el chef. El flechazo con España duró y se intensificó cuando descubrió Andalucía y Granada. Sandoval cuenta como le cautivó “la gente, el sitio, la costa, la lengua… sentí que era parte de la cultura que me inculcaron mis padres sobre el amor, la vida, el amor a la comida, a la familia, es algo que me tocó”. 

Años más tarde estuvo a punto de adquirir un restaurante en la provincia de Alicante, pero la pandemia del Covid-19 frenó el trato a última hora. La casualidad hizo que poco después su mujer y sus cuñados vinieran de viaje al Valle de Lecrín, desde donde le enviaron multitud de fotos y donde quedaron prendados de una vivienda que les gustó: La casa del estanquero. “Sin pensar me puse el contacto con el propietario”, explica el chef, “y cuando dejé la autovía para llegar a Melegís y vi el pantano mi corazón empezó a sentir algo, las montañas, la ermita del Cristo del Zapato de Pinos del Valle, me encantó, y en ese momento lo único que podía pensar era en que quería dar a conocer a otras personas lo que yo estaba sintiendo, y desde ese día lucho por El Valle”. 

La casa del estanquero. E. C.

Hoy Michael siente como suyo Melegís y disfruta degustando los platos de sus vecinos como el puchero, el remojón o la leche frita, algo que gracias al chef de Los Naranjos, Jose Vallejo, se ha convertido en una de sus debilidades. Lo que sí que ha mantenido intacta es la ilusión que le inculcaron cuando era pequeño y que es exactamente lo que quiere transmitir en su proyecto en El Valle. “He estado en más de 90 países y los que une a todos es la comida, mi madre nos juntaba a toda la familia y eso era lo que importaba, sonreír y estar juntos, y eso es lo que quiero dar a los demás”, explica Sandoval. 

Esa cercanía es uno de los valores del proyecto de Michael Sandoval, que se desarrollará en tres fases durante los próximos años. En un primer momento está previsto que se abra un alojamiento rural con varias habitaciones y una terraza en el jardín donde se instalará un restaurante accesible para todo tipo de público. Después le llegará el turno al restaurante que se abrirá en el sótano de la vivienda y que será de alto nivel, donde se podrá disfrutar de los platos más exquisitos de Michael Sandoval. “Queremos conservar parte del edificio antiguo, porque para mí es muy importante la tradición, la razón por la que estoy aquí. Podemos utilizar la innovación para mejorar, pero siempre respetando la historia”, subraya el chef. 

Entrada al sótano y al que será en el futuro el restaurante. E. C.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00