Albuñuelas ya luce su mural colaborativo de Graffiti 2021

El espacio de trabajo se dividió en 3 lienzos diferenciados por arcos circulares, donde se ubicó a cada artista o pareja de artistas para realizar su pieza, unificando así el trabajo de todos los artistas en una obra colaborativa con técnicas y motivos diferentes

minutos de lectura
Parte del Graffiti colaborativo que luce a la entrada del pueblo

Los muros de Albuñuelas se han llenado una vez más de arte urbano, gracias a los 7 artistas que han participado este año en la primera Jam de Graffiti.

La actividad ha sido organizada por la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Albuñuelas y el artista 13 ALC, con la financiación de Diputación y la colaboración del Centro Guadalinfo de Albuñuelas.

En 2019 La Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Albuñuelas organizó dentro del programa de actividades destinadas a infancia y juventud un taller para enseñar a los más jóvenes las técnicas del Graffiti y el dibujo con spray. En esta primera edición participaron más de una veintena de jóvenes de entre 8 y 16 años junto al artista invitado Jordi del Pino más conocido en el mundillo graffitero como 13ALC. Como resultado obtuvimos un primer mural colaborativo que quedó expuesto a la entrada del municipio.

En 2020 el Artista Antonio López Caro más conocido como «Badi» tomó el relevo a Jordi y coordinó el taller en 2020 realizando un nuevo mural colaborativo junto a los niños y jóvenes de Albuñuelas, que se ubicó a continuación del realizado en 2019. Además, a petición de los participantes se realizaron algunas piezas más con técnicas de dibujo kwaii las cuales se encuentran expuestas en el parque de la escuela infantil y las escaleras de acceso a la Biblioteca Municipal y el Centro Guadalinfo. En 2021 el formato de la actividad se modificó para atraer a diferentes artistas urbanos y conformar una exhibición improvisada más profesional, en la que se pudiesen contemplar diferentes técnicas de dibujo y diseño mural bajo un concepto de temática común, en este 2021 la temática fue la naturaleza.

Nuevamente se contó con la colaboración de Jordi del Pino «13ALC» para la organización de este encuentro, quién se encargó de contactar con otros artistas del graffiti y pintura mural para este evento, que duró 3 jornadas a finales del mes de julio. El espacio de trabajo se dividió en 3 lienzos diferenciados por arcos circulares, donde se ubicó a cada artista o pareja de artistas para realizar su pieza, unificando así el trabajo de todos los artistas en una obra colaborativa con técnicas y motivos diferentes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00