//

La durqueña Vanessa Caba y el cozvijeño Fran Anguita primer y segundo puesto en Copa Granadina de CxM

Los dos atletas del Valle de Lecrín subieron al podio de la IX La Huella del Búho Trail Running de Colomera puntuable para el Gran Premio de Carreras por Montaña

minutos de lectura
Vanessa Caba fue la primera clasificada absoluta femenina batiendo el record de la prueba

El podio de la 9ª edición de la Huella del Búho, que se celebró el pasado 4 de septiembre en Colomera, tuvo como protagonistas a dos corredores del Valle de Lecrín.

La durqueña Vanessa Caba fue la primera clasificada absoluta femenina batiendo el record de la prueba. Por su parte el corredor de Cozvíjar Fran Anguita obtuvo el segundo puesto de la carrera por la Sierra de Colomera, Olivares, Moclín y Tozar.

La prueba, que estuvo organizada por el Ayuntamiento de Colomera, la Federación Andaluza de Montaña y la Diputación provincial de Granada fue puntuable para el GRAN PREMIO PROVINCIAL DE CARRERAS POR MONTAÑA.

Para Vanessa fue una carrera muy especial, “es la primera carrera que gano, pero lo más importante, aunque suene a tópico es que supe aceptar algún que otro momento de bajón, y seguir intentando centrarme en cada momento presente. Y es que no hay que rendirse, hay que centrarse solo en uno mismo y tratar de ver lo positivo durante el recorrido, aunque vayas sufriendo, como, por ejemplo, cuando el terreno se vuelve favorable. También recordar a quien te espera en meta eso te hace volar cuando las piernas ya no pueden”, asegura la corredora.

Fran Anguita, por su parte asegura que afrontó la carrera demasiado rápido “sabía que era una carrera rápida, que no por eso hay que afrontarla como yo lo hice, demasiado rápido la primera hora, cuando más calor hacía. Tuve un reventón en mitad del recorrido, que por muy poco no me deja totalmente fuera de carrera, puesto que estaba vacío en el km 14”.

Tal y como explica el atleta cozvijeño esta circunstancia le ha proporcionado un gran aprendizaje de cara a próximas carreras, “haz tu carrera desde el inicio al final, si sigues a otros o te dejas llevar, ya sea porque son más fuertes que tú, o porque han decidido hacer una estrategia diferente, estarás corriendo la carrera de ellos y no la tuya. A sí que no esperes el resultado que tu querías, probablemente no lo obtengas”, explica.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00