Tras diez semanas de actividad, la Piscina Municipal de Padul echa el cierre a su campaña estival y pese a la restricción de aforos y otras limitaciones puestas en marcha ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, lo hace con un balance muy positivo. El alcalde de la localidad, Manuel Villena y la concejala de Deportes, Magdalena Fernández han presentado las espectaculares cifras que arrojan las nuevas instalaciones de la piscina en su primer verano de funcionamiento tras la reforma integral acometida durante los dos años previos.
El alcalde ha valorado positivamente el normal desarrollo de la temporada de verano que se inició con grandes dudas por las condicionantes y protocolos exigidos por la situación sanitaria, pero “que con la dedicación del personal se ha desarrollado sin ninguna incidencia y consiguiendo además que la afluencia a este recinto deportivo haya sido de las mayores que se conocen en los cuarenta años de su existencia”. Así, han disfrutado de la piscina municipal cerca de 14.000 usuarios/as en las modalidades de nado libre y baño recreativo, siendo la media de la temporada de 180 bañistas por día y concentrándose especialmente en los fines de semana.
La concejala de Deportes ha destacado también la alta participación con la que han contado los 60 cursos de natación y demás actividades acuáticas que durante tres quincenas han acogido a 750 usuarios. De toda la oferta de cursos, Fernández ha subrayado el éxito de los grupos de iniciación y la natación terapéutica. Ha finalizado su intervención agradeciendo “el esfuerzo realizado por el personal municipal para la puesta en marcha y mantenimiento de la piscina, así como el buen servicio prestado por parte de los monitores, socorristas y personal de portería que ha sido prestado mediante la contratación de una empresa local de servicios deportivos”.
Por último, desde el equipo de gobierno se analizan igualmente los factores que precisan mejoras de cara a la temporada estival del año 2022 entre los que el alcalde ha destacado “la necesidad de ampliar aún más la zona de sombras en tanto crecen los árboles plantados en las zonas verdes de la piscina”.