Lanjarón celebrará a lo grande la quinta edición del Gran Fondo Alpujarra Magna

En los 134 kilómetros de recorrido los deportistas pasarán a toda velocidad con sus bicicletas por un gran número de pueblos y términos municipales de La Alpujarra de Granada

minutos de lectura
En la foto de archivo, el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, cortando la cinta de salida de una pasada edición en Lanjarón.Foto Rafael Vílchez

Un evento deportivo muy consolidado. Lanjarón se prepara  para la celebrar la quinta edición del Gran Fondo Alpujarra Magna. La marcha ciclo-deportiva, que se vio suspendida el pasado año a causa de la pandemia, regresa el día  25 de septiembre con punto de partida en Lanjarón,  contemplando una ruta por un paraje único que atravesará diferentes localidades de la comarca de La  Alpujarra granadina.  

La quinta edición de La Alpujarra Magna volverá a estar organizada por el Ayuntamiento de Lanjarón, presidido por Eric Escobedo, y contará con la colaboración del club Correcaminos Bike. Es una marcha para ciclistas federados y no federados mayores de 18 años. Saldrá desde la plaza de la Constitución de Lanjarón a las 8:30 horas del sábado 25 de septiembre.

El V Gran Fondo Alpujarra Magna tendrá un recorrido de 134 kilómetros aproximadamente y  se desarrollará por los municipios y términos de Lanjarón, Órgiva, Cáñar, Caratáunas, Pampaneira, Capileira, Bubión, Pitres,  Pórtugos, Busquístar, Trevélez, Juviles, Bérchules, Cádiar, Lobras,  Cástaras, Almegíjar y Torvizcón, para encarar desde ahí la línea de meta ubicada  situada a 28 kilómetros , en la plaza de la Constitución de Lanjarón.  Un auténtico «infierno en el paraíso».

La marcha, que cumple con su quinta edición en este 2021, va camino de convertirse en un clásico de este mes de septiembre. Por ella han pasado corredores como Tomasz Marzcynski, Fito García Quesada, Martín Montenegro, Paco Cerezo, ‘Triki’ Beltrán, Óscar Pereiro o Fernando Escartín, entre otros deportistas.

La ya conocida como ‘prueba de las paletillas’ mantendrá su esencia bajo un dispositivo especial de prevención para evitar contagios por Covid-19. Desde el Ayuntamiento de Lanjarón se han configurado una serie de medidas para minimizar el contacto entre participantes y el resto de personas asistentes o colaboradoras del evento. Sí mantendrá una de sus esencias como es la ‘medalla finisher’. Toda aquella persona que logre concluir el recorrido se llevará a casa su premio en forma de paletilla de jamón.

El muy eficaz concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lanjarón, Juan Manuel Jiménez Gutiérrez, ha resaltado la «ilusión» con la que se ha organizado esta prueba: «Tras el parón del año pasado, ahora que la situación se encamina a mejorar, llegamos con mucha ilusión. Este año ya hemos celebrado otras pruebas en el municipio con una alta expectación y el impacto en materia de contagios ha sido nulo. Por tanto seguiremos por el mismo camino. Invitamos a todos a que vengan a disfrutar de una jornada que se prevé apasionante», ha indicado.

Por su parte, el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, ha informado sobre el impacto que supone una prueba así para el municipio y también aprovechó para lanzar un mensaje de responsabilidad: «Este año hemos vuelto a apostar por el modelo de marcha que genera buenas sensaciones entre participantes, pero no podemos perder la perspectiva de la situación sanitaria actual. Se han puesto todas las herramientas para garantizar la seguridad tanto de participantes como de espectadores y voluntarios. Este tipo de eventos suponen una fuente de ingresos para Lanjarón y también es una excelente herramienta de promoción turística. Queremos que la gente disfrute y, de paso, que aprovechen el día en nuestro municipio», terminó diciendo la máxima autoridad de Lanjarón.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00