//

El deporte paduleño se viste de Gala

El ayuntamiento de Padul celebró la XII Gala del Deporte y la Salud de en la que homenajeó a asociaciones, entidades, clubes y deportistas que han destacado en la temporada 2021-2021

minutos de lectura
Gala del deporte de Padul 2021 Viernes 17 de septiembre del 2021 Granada, Andalucía, España. Foto Antonio L Juárez

El Polideportivo Municipal de Padul acogió anoche la XII Gala del Deporte y la Salud, una auténtica fiesta del deporte que reconoció la labor de casi un centenar de deportistas junto a sus clubes y preparadores técnicos.

Aparte de galardonar a las entidades que más han colaborado con el Deporte Municipal, durante la gala, se reconoció a los mejores deportistas del municipio en la temporada 2020/2021.

El premio al mejor programa saludable fue para el Programa de Caminatas Saludables organizado por la Junta Local de Padul de la Asociación Española Contra el Cáncer. El premio a la mejor campaña fue concedido a la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada y lo recogió el diputado de deportes Manuel Guirado.

En la sección de reconocimientos especiales obtuvieron galardones los deportistas María Pérez García, que este verano ha participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 consiguiendo la cuarta plaza en marcha en su debut y José Manuel Ruiz Reyes quien ha logrado cinco medallas paralímpicas, así como títulos mundiales y europeos en competición individual y por equipos y que ha participado también en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además se quiso reconocer la labor de los clubes, Dojo Padul, Laguna Bikes, Club de Montaña “La silleta” en el centenario del que fuera su presidente de honor el Padre Ferer, y Atlético Padul, por su meritorio ascenso a 1ª Andaluza.

También recibieron premios el Conjunto Alevín C de Gimnasia Rítmica compuesto por Jimena Ruiz, Mª Sofía Stupinean, Claudia Molina, Beatriz Santiago y Lorena Ortega y para el Conjunto Cadete A compuesto por Laura Leyva, Daniela Roldán, Lucía Herrera, Abril Mª Cebrián y Priscila Arroyo. A nivel individual fue premiada Adriana Ruiz Ujcikova.

El CD Padul Cadete, Infantil A e Infantil B también obtuvieron premios por sus logros deportivos de la temporada pasada.

A nivel individual Diego Lardón Ferrer fue galardonado por ser un excelente ejemplo de superación, Ignacio Morón González, campeón del Open de España de ultramaratón MTB en la categoría Máster 50, Francisco Pérez Sánchez que mantiene día tras día su espíritu de superación y competición, Diego Alcalá Delgado y Adrián López Delgado que presenta una gran proyección. También fue premiado el Seleccionador Nacional Juvenil Femenino de Balonmano, Pablo Perea Villena.

El premio para a la proyección de Padul en el exterior fue para el club South Bikes Padul. La Cooperativa Deportiva Sigesport obtuvo un premio especial por el trabajo realizado durante la temporada de verano en el buen funcionamiento de la piscina municipal, donde se han conseguido cifras de usuarios de récord.

El premio a la mejor deportista promesa femenina de la temporada para fue para Natalia Hernández Carrasco que se ha proclamado campeona de Andalucía de BMX y para Víctor Molina Morales en categoría masculina.

Cristina Villegas Pérez, presidenta del Club Balonmano Padul recogió el reconocimiento como mejor Club Deportivo de la temporada concedido al club en el año en que celebra su vigésimo aniversario. Además, los equipos alevín femenino, alevín masculino, infantil femenino y cadete femenino y masculino también fueron premiados por su participación en el Campeonato de Andalucía.

El premio a la mejor deportista femenina de la temporada fue para Ikram Rharsalla ganadora de la Media maratón Tenerife Bluetrail 2021 y en la categoría masculina Manuel Anguita Bayo, Subcampeón del Mundo Ultra.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00