/

Participantes en un curso de Arabia Saudí visitan la Almazara La Erilla de Nigüelas

Los integrantes del curso de formación Diploma Euroárabe de Gestión del endewoment/wqaf han participado en una visita guiada a uno de los molinos aceiteros mejor conservados de Europa

minutos de lectura
Los participantes han disfrutado de una cata de aceite de varias variedades de oliva virgen extra de la provincia.

Un total de 24 alumnos del curso Diploma Euroárabe de Gestión del endewoment/wqaf han participado esta mañana en visita guiada a la Almazara La Erilla de Nigüelas, propiedad de la Fundación Zayas.

Fundación Zayas, entre otras organizaciones y profesionales de Granada, ha formado durante estos días al alumnado de Arabia Saudí en Granada, en la sede de la Fundación Euroárabe, organizadora del Diploma junto a la Fundación Al Anoud.

El objetivo del curso es conocer de primera mano la experiencia de instituciones españolas en temas similares sobre los legados y cómo gestionarlos y mantenerlos en el tiempo.  En concreto se han intercambiado políticas de buenas prácticas, abordando temáticas sobre marco jurídico, administración, gobernanza, tipología de entidades sin ánimo de lucro y un amplio espectro de aspectos y detalles que conciernen a la gestión de este tipo de legados.

Los participantes son responsables técnicos de fundaciones y asociaciones y en este sentido Fundación Zayas colabora en su formación mostrando su experiencia.

Tal y como comenta la presidenta de la Fundación Juana Mª Rodríguez “a través de una conferencia en la Fundación Euroárabe les explicamos cómo funciona nuestra fundación en el plano económico, organizativo de recursos humanos y formativo. Pusimos de manifiesto cómo llevamos a cabo el desarrollo y sostenibilidad del patrimonio. En este sentido expusimos la forma en que rentabilizamos los bienes que posee la fundación para poder lograr la finalidad social que es nuestro objetivo. Todo esto a través de las líneas de trabajo que desarrollamos tanto a través del patrimonio natural, agricultura y ganadería, así como a nivel social en nuestros centros Residencia Fuente de la Salud en Padul, así como el Centro Frida Luna de Valderrubio, y los programas de integración, envejecimiento activo y desarrollo social».

Finalizado el encuentro en Granada, y como parte de las prácticas, el alumnado saudí ha conocido de primera mano el funcionamiento de uno de los molinos aceiteros mejor conservados de Europa y han disfrutado de una cata de aceite de varias variedades de oliva virgen extra de la provincia.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00