El Valle de Lecrín pasa a nivel de Alerta Cero de Covid

Se permite el 100% del aforo autorizado, se mantiene el uso de mascarilla en lugares de uso público, la distancia social, el lavado de manos y la ventilación en los espacios cerrados

minutos de lectura
Niveles de medidas preventivas COVID-19 en Andalucía

Desde las 00,00 horas de anoche todos los municipios del Valle de Lecrín se encuentran al nivel 0 de alerta lo que conlleva una nueva flexibilización de las medidas.

La decisión la tomó ayer el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia, presidido por el delegado de Salud y Familias de la Junta, Indalecio Sánchez-Montesinos, que se reunió telemáticamente para analizar los datos epidemiológicos derivados de la pandemia del coronavirus.

En concreto en la orden publicada este miércoles por un Boletín Oficial de la Junta de Andalucía extraordinario se especifica que “estas dos últimas semanas se ha acentuado la tendencia descendente en la incidencia de la enfermedad, situando a Andalucía en un nivel de riesgo bajo”

 En dicha orden se asegura que “aunque la situación actual no permite dejar atrás la crisis provocada por la Covid-19, pero sí permite un avance en la reducción de las medidas restrictivas. Por ello, se ha considerado importante establecer un nivel de alerta 0, permaneciendo en estos casos sólo aquellas medidas consideradas como medidas preventivas básicas, siempre con la necesaria prudencia y manteniendo una vigilancia continua sobre las amenazas, sobre todo externas, que puedan reactivar la circulación del virus en Andalucía. Especialmente importante es mantener la vigilancia tras el retorno de la actividad docente y en especial en colectivos no vacunados, o especialmente vulnerables”.

El Nivel de Alerta 0 permite el 100% del aforo autorizado por la normativa municipal, se mantiene el uso de mascarilla en lugares de uso público, la distancia social y el lavado de manos, además debe de existir ventilación en los espacios cerrados.

En los cines, teatros, auditorios y recintos para espectáculos multitudinarios al aire libre seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla, el acceso y salida escalonados y el consumo de bebidas o alimentos sólo en zonas especialmente habilitadas.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00