La Asociación contra el Cáncer “saca pecho” en el Valle de Lecrín contra el cáncer de mama

La campaña está orientada a señalar el agravamiento de la vulnerabilidad que provoca un diagnóstico de cáncer en la mujer

minutos de lectura
Olga, Rosana y Rosa han repartido lazos rosas e información en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Hoy 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el cáncer de mama y con tal motivo la Junta Local de la Asociación contra el Cáncer de Nigüelas ha recorrido algunos puntos del Valle de Lecrín repartiendo lazos rosas e información para concienciar sobre esta enfermedad a través de la campaña “Saca pecho”.

Tal y como explica la presidenta, Olga Gómez, “estamos repartiendo información acerca de la cartera de servicios que se ofrecen desde la Asociación de forma gratuita porque las mujeres están muy concienciadas en realizarse mamografías para la prevención, pero no saben cuáles son los servicios disponibles tanto para ellas como para sus familiares”, asegura.

La campaña está orientada a señalar el agravamiento de la vulnerabilidad que provoca un diagnóstico de cáncer en la mujer. Además, la Asociación también pide ayuda a la sociedad para seguir dando servicios y llegar a más mujeres con extrema vulnerabilidad a través de sus servicios gratuitos de atención social, psicológica y orientación sanitaria. Durante el año 2020, la Asociación Española Contra el Cáncer atendió a más de 23.000 mujeres con cáncer de mama de las cuales casi 6.000 los fueron a través de sus servicios gratuitos de atención social donde se incluye orientación laboral, ayudas económicas, asesoramientos legal o préstamo de material ortoprotésico.

Con motivo de la campaña “Saca pecho”, la Asociación, a través de su tienda online, pone a la venta artículos solidarios cuya recaudación va destinada a los programas de atención psicológica y social para pacientes y sus familias; y a fomentar la investigación en cáncer de mama. La solidaridad de todos permitirá prestar más servicios a las mujeres más vulnerables frente al cáncer de mama para cubrir sus necesidades y garantizar que se enfrentan al cáncer con las mejores condiciones.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00