El Valle de Lecrín participa en la primera Jornada de Comercialización de Agencias de Viaje de la provincia

El propósito del encuentro profesional fue poner en contacto a proveedores y vendedores locales para concebir y comercializar nuevos productos turísticos, complementarios y alternativos a la oferta que los viajeros encuentran tradicionalmente en la provincia.

minutos de lectura
El Centro Naútico del Valle de Lecrín fue uno de los participantes en la jornada

Miembros de la Asociación de Turismo Valle de Lecrín participaron el pasado sábado en la primera Jornada de Comercialización de Agencias de Viaje de la provincia organizada por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada, en colaboración con la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo y la Asociación de Agencias de Viaje.

El propósito del encuentro profesional fue poner en contacto a proveedores y vendedores locales para concebir y comercializar nuevos productos turísticos, complementarios y alternativos a la oferta que los viajeros encuentran tradicionalmente en la provincia. La primera Jornada de Comercialización de Agencias de Viaje de Granada se celebró el 16 de octubre en el Hotel Camino de Granada y a ella asistieron casi cincuenta firmas locales y nacionales creadoras y suministradoras de servicios turísticos (hoteles y restaurantes, empresas de turismo activo, aerolíneas, navieras, turoperadores, centros de interpretación…) y otras tantas agencias de viaje mayoristas y minoristas, la mayoría receptivas, dispuestas a conocer sus productos, adquirirlos, crear paquetes y distribuirlos a través de canales de venta.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha explicado que esta acción tiene como objetivo “mejorar el conocimiento recíproco de las empresas turísticas de la provincia de Granada, para que puedan saber en qué están trabajando las demás y convertirse en aliadas, creando sinergias y cooperando para elaborar productos turísticos originales y novedosos”. En este sentido, Medina recalca que “la provincia de Granada tiene una oferta diversa y muy rica, pero los viajeros buscan constantemente experiencias que los sorprendan, y debemos innovar para proporcionárselas”.

La Jornada sirvió asimismo para dinamizar y reactivar el tejido empresarial en los meses posteriores a la pandemia, que tan duramente ha golpeado al turismo. Precisamente, el programa del evento se inició por la mañana con tres conferencias, la primera pronunciada por el presidente de la Confederación de Agencias de Viaje de España (CEAV), Carlos Garrido, que analizó la situación al sector tras la epidemia. Continuó con la charla de Luis Arroyo, presidente de la Federación Andaluza de Agencias de Viaje (FAAV), que informó de las medidas para activar las ayudas por Covid; y se cerró con la disertación de Juan Peláez, presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Mediación Turística de Granada, que realizó una radiografía de la situación local.

El programa incluyó también durante la mañana dos mesas de trabajo que abordaron importantes temas, como el diagnóstico de la presencia de la oferta de la provincia de Granada en los productos turísticos vendidos por las grandes agencias de viaje online (OTA’s) y la constatación de la necesidad que tienen las empresas granadinas de buscar y abrir nuevos canales de comercialización. En la segunda de las mesas, Juan Carlos Olmos, ejecutivo comercial de Avoris Travel, una de las principales mayoristas de viaje de España, aportó datos de compra actualizados para el último trimestre de 2021 y comienzos de 2022 y transmitió un mensaje de optimismo para la recuperación de los flujos turísticos tanto en España, como en Andalucía y Granada.

La Jornada se culminó con un ‘workshop’ en el que el centenar de agencias de viaje locales y proveedores participantes pudieron hacer ‘networking’ y concretar acuerdos comerciales para la creación de productos conjuntos.

Enrique Medina califica de “muy exitosa y necesaria” la organización de esta acción por parte del Patronato Provincial de Turismo y ha anunciado la voluntad del organismo autónomo de la Diputación de reeditarla en los próximos años. “No solo permite a las empresas ampliar su espectro de ventas, sino también conocer la labor que realizan las instituciones turísticas, tanto públicas como privadas”, indica, para destacar a continuación que en la Jornada han estado presentes “entidades como AENA, Cetursa, Sabor Granada, asociaciones empresariales y mancomunidades de municipios”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

Cementerios

El 1 de Noviembre se celebra en varias partes del mundo el Día de Todos los

0 £0.00