Gran actuación del paduleño Antonio David Parejo González en el campeonato de la copa de España de culturismo

minutos de lectura
Antonio David Parejo González en el campeonato de la copa de España de culturismo

El paduleño David consigue meterse en la gran final de la Copa de España WABBA 2021, alcanzando el quinto puesto, celebrado este fin de semana pasado.

David tras aprobar la oposición de Policía Nacional en 2009, cogió destino en Madrid en 2011 en el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) con el que sigue actualmente trabajando las noches ya que es el puesto que le apasiona.

A nivel competitivo empezó en el año 2015 en la federación madrileña IFBB y desde el año 2017 siempre ha conseguido obtener puestos de podium a nivel regional de Madrid. El culturismo que practica desde hace ya 13 años es el clásico, que además fue con el que el pasado 16 de octubre se hizo con el título de campeón de la Comunidad de Madrid en la categoría Classic Body Building-175 IFBB en su XIII campeonato oficial. Sus comienzos fueron por practicar algo de deporte y que con el tiempo los enfocó más al culturismo una vez que entró en el Cuerpo Nacional de Policía.

En el año 2018 entró por primera vez en la final del Campeonato de España IFBB siendo el sexto en su categoría y en el año 2019 alcanzó el cuarto puesto, además de ser subcampeón de España en culturismo por parejas con Davinia Rodas.

David afirma que «las 12 semanas antes del campeonato se requiere un gran esfuerzo y cuidarse mucho, pero que cuando llega el campeonato todo lo que he pasado desaparece, subo al escenario y disfruto como un niño chico, ya que para mí es como un hobby y me hace crecer, superarme y ver que todo lo que me propongo lo consigo, por eso, en ese momento de la competición mi cara solo refleja lo que tanto disfruto compitiendo».

También comenta que «el nivel con el que salen los competidores es muy, muy alto, ya que la categoría es de las más duras por lo exigente que es. Los nervios siempre están presentes momentos antes de salir, ya que nunca te vas a ver competitivo y siempre voy a ver al resto mejor, pero entonces en el momento que entro al escenario respiro, piso fuerte y he podido con lo que me he propuesto. En ese momento venzo todos mis complejos, venzo a todo lo que me hace pequeño y venzo a todo lo que tantas personas no consiguen hacer, que es ser feliz conmigo mismo».

David aunque lleva años fuera de Padul siempre ha estado muy involucrado con la vida social y actividades del municipio, además su esposa es también paduleña, se llama Carmen Rejón que también practicó culturismo hasta dos días antes de nacer su hija Nora hace 2 años. Carmen también fue campeona de España en varias ocasiones y tercera del mundo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00