Las personas Asociación VALE, tanto del Centro de Día como del Centro Ocupacional y la Residencia, se unen a las reivindicaciones de CERMI Andalucía y Plena inclusión Andalucía para protestar por la deficitaria situación que sufren en su Centro.
Se trata de unas reivindicaciones que se van a llevar a cabo en toda Andalucía para exigir la mejora de la financiación de los centros de atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo
En concreto se llevarán a cabo acciones de protesta en las puertas de su centro, el día 24 de noviembre las manifestaciones se llevarán a cabo en las subdelegaciones provinciales y el día 3 de diciembre “Día Mundial de las Discapacidad” a las puertas de la sede de la Junta de Andalucía en San Telmo, Sevilla.
El incremento del 2,6% del coste-plaza aprobado por la Junta de Andalucía para este año no cubre los costes que tienen que asumir las entidades que gestionan estos centros, que corren el riesgo de tener que cerrar ante la imposibilidad de poder mantener sus servicios. Además, con esta subida es imposible sostener un servicio de calidad, dignificar a los profesionales que prestan estos servicios y cumplir al mismo tiempo con las exigencias del convenio colectivo y mantener, de esta forma, un sector vital para el bienestar de las personas con discapacidad. Aseguran que sin una financiación justa es imposible proporcionarles un futuro con garantías a personas con discapacidad intelectual, sus familias y a los trabajadores.